Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

ONTINYENT AUMENTA UN 32% LAS AYUDAS A SU III PLAN DE REHABILITACIÓN DE INMUEBLES PARA ATENDER TODAS LAS SOLICITUDES

Este plan, con el que el Gobierno de Ontinyent pretende ayudar a las personas, conservar el patrimonio y promover la actividad económica, pasa de los 120.000 euros presupuestados inicialmente a 158.257, cantidad de la que se beneficiarán 28 familias, comercios y asociaciones locales.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha aumentado un 32% las ayudas previstas en su III Plan de Rehabilitación de Inmuebles para atender todas las solicitudes recibidas que se ajustaban en las bases. Este plan, con el que el Gobierno de Ontinyent pretende ayudar a las personas, conservar el patrimonio y promover la actividad económica a través de la rehabilitación de inmuebles al casco histórico, pasa por lo tanto de los 120.000 euros presupuestados inicialmente a 158.257, cantidad de la que se beneficiarán 28 familias, comercios y asociaciones locales.

La coordinadora de Territorio y 1ª teniente de alcalde, Rebeca Torró, presidía el pasado jueves la Comisión de Evaluación del Programa de Ayudas a la Rehabilitación de Inmuebles 2015, que aprobaba el listado de los beneficiarios y el reparto de las ayudas, que obtienen en todos los casos el máximo subvencionable, que es de 15.000 euros o el 50% del presupuesto de la obra.

Torró destacaba el esfuerzo del consistorio para que todos los solicitantes que se ajustaban a las bases fueran apoyados por el Ayuntamiento.

En este sentido, Torró recordaba que el Gobierno que lidera Jorge Rodríguez ha tenido primer momento ha mostrado una clara sensibilidad por el patrimonio de la ciudad y su casco histórico, y por eso ha actuado desde tres vertientes: las obras públicas realizadas en los barrios (que van acumulado más de dos millones de euros durante la pasada legislatura en el Poble Nou y La vila); acciones de derribo en viviendas en muy mal estado, a las cuales se ha dedicado ya más de 300.000 euros; y este Plan de Ayudas a la Rehabilitación que con esta tercera edición supera ya los 70 beneficiarios en 3 años.

Torró destacaba también que estas ayudas municipales “van a ser beneficiosas no sólo para las familias con inmuebles que requieren actuaciones y no tienen fondos suficientes; sino también para promover la actividad económica, puesto que estos trabajos pueden beneficiar a diferentes sectores como obreros, carpinteros, arquitectos técnicos, pintores, etc.” Entre los beneficiarios también hay comercios y varias comunidades de vecinos que van a colocar ascensores para adaptar sus edificios,.

Esta medida del Gobierno de Ontinyent se añade a otros que también benefician las mejoras a las viviendas, como la bonificación del 95% del de las licencias de obra a todas las obras de hasta 60.000 euros, una acción emprendida gracias a la revisión de ordenanzas realizada en 2012.