Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT SE CONVIERTE EN REFERENTE DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN LA JORNADA “FORMA PART” DE ALCOI

El regidor de Política Económica de Ontinyent, Pablo Úbeda, era el encargado de exponer la experiencia de “Ontinyent Participa”

La ciudad de Ontinyent ha sido destacada como referente en materia de presupuestos participativos a la jornada “Forma part” que tenía lugar este sábado en el Ágora de Alcoi, organizada por el Departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento alcoyano. El regidor de Política Económica de Ontinyent, Pablo Úbeda, era el encargado de exponer la experiencia de “Ontinyent Participa”, un proceso junto al que también se presentaban los de otras localidades como Aspe, Pedreguer o Alcoi.

Los asistentes mostraban su sorpresa por la elevada respuesta ciudadana tanto en propuestas presentadas por la ciudadanía como en participación efectiva en el proceso, muy superior en los dos casos a las registradas en procesos parecidos otras localidades. De hecho, representantes de ayuntamientos presentes en el público como por ejemplo el de Castalla preguntaban Úbeda por detalles para poner en marcha a sus municipios procesos participativos tomando Ontinyent como modelo.

Publicado en Local 29 / 09 / 2015