Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

SE HA PRESENTADO LA II CARRERA Y MARCHA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER.

El evento se celebrará el próximo domingo día 18 de octubre y consta de dos pruebas diferentes: una carrera competitiva de 6,5 km y una marcha no competitiva de 4 km

Se ha presentado en el Ayuntamiento de Xàtiva la II Carrera y Marcha Solidaria contra el Cáncer. Se trata de una iniciativa de la Asamblea Local de Xàtiva de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con la colaboración de la Coordinadora de Clubes Deportivos y el propio Ayuntamiento. La prueba se enmarca en el I Circuito Provincial contra el Cáncer, RUNCÁNCER, una iniciativa solidaria y social de la AECC y la Diputación de Valencia, con el fin de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad. Este año, el dinero irá destinado para la investigación del cáncer de colon.

Asistieron a la presentación la presidenta de la asamblea local de la AECC, Consuelo Boluda; la secretaria de la entidad, Sandra Faura y dos de sus integrantes, Chari Pascual e Isabel Guillem. Por parte del consistorio, han secundado el acto las tenientes de alcalde y concejalas de Sanidad y Bienestar Social, Cristina Súñer i Xelo Angulo.

El evento se celebrará el próximo domingo día 18 de octubre y consta de dos pruebas diferentes: una carrera competitiva de 6,5 km y una marcha no competitiva de 4 km. La modalidad de carrera comenzará a las 10: 00h, mientras que la modalidad de marcha comenzará a las 10: 45h. Ambas tendrán salida desde la Alameda Jaume I, frente al Ayuntamiento.

La concejala Xelo Angulo, además de incidir en la sensibilización de la sociedad hacia la detección precoz, también cada uno de nosotros aporte su granito de arena a la investigación.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves, 15 de octubre a las 18.00h. Es posible inscribirse por Internet, en la web www.toprun.com, o de manera presencial en los establecimientos comerciales Atletes, Kilòmetres, Match Point, Setabis Sport y Base, todos ellos de Xàtiva. El importe de la inscripción es de 5 €, que será destinado íntegramente para la lucha contra el cáncer, con opción a camiseta conmemorativa por 4€ más.