Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL AYUNTAMIENTO DE XATIVA ANUNCIA QUE EL SERVICIO DE TRANSPORTE UNIVERSITARIO FUNCIONARÁ CON NORMALIDAD ESTE MES DE OCTUBRE

La decisión del equipo de gobierno ha sido arbitrar una solución absolutamente legal consistente en la firma de un convenio con la línea de transporte regular que cubre el itinerario entre Ontinyent, Xàtiva y Valencia.

La regidora de Educación del Ayuntamiento de Xàtiva, Mª Amor Amorós, ha confirmado que el transporte en autobús entre Xàtiva y los recintos universitarios de Valencia funcionará con normalidad el próximo mes de octubre. Después de la demora en la puesta en funcionamiento del servicio del transporte universitario, la regidora quiere aclarar las causas que han producido este rendirás. Amorós ha manifestado que “desde la concejalía de Educación sabemos el trastorno que ha supuesto la demora en el servicio de transporte universitario y van a hacer todo el posible para que las irregularidades cometidas en anteriores legislaturas no tengan lugar en nuestra manera de hacer”.

Según expone Amorós, desde hacía 18 años este servicio se estaba adjudicando ilegalmente “a dedo” a la misma empresa, hecho que ya venían advirtiendo interventora y secretario en sus informes de fiscalización y control de la legalidad. La regidora cree que “evidentemente al actual equipo de gobierno no está dispuesto a tolerar ninguna irregularidad en un tema tan delicado cómo es el transporte universitario y donde la profesionalidad de la empresa es el seguro que tiene este ayuntamiento.

La decisión del equipo de gobierno ha sido arbitrar una solución absolutamente legal consistente en la firma de un convenio con la línea de transporte regular que cubre el itinerario entre Ontinyent, Xàtiva y Valencia. Esta solución tiene coste cero para el Ayuntamiento y supondrá una rebaja de, al menos, el 25% para los universitarios de Xàtiva respecto del coste de la línea regular. De este modo se solucionan las irregularidades con que se había sido trabajando en cursos anteriores. Un informe de fiscalización, elaborado en 2014 por la Intervención General del Ayuntamiento de Xàtiva, ya advertía de la ilegalidad del proceso anterior.