Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

JOSÉ VICENTE MORATA Y JORGE RODRÍGUEZ HAN INAUGURADO ESTA MAÑANA EL FORO DE EMPLEO DE ONTINYENT

En su intervención, el presidente de la Cámara ha explicado que durante los últimos años, las Cámaras de Comercio han tenido que hacer un esfuerzo de adaptación, como las empresas, pero ahora están en situación de apoyar a las empresas y quieren que sus servicios lleguen a todo el territorio

El Presidente de la Diputación de Valencia y Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, han inaugurado esta mañana el foro de empleo de Ontinyent con más de 300 asistentes. El foro forma parte del Programa Local de Apoyo al Empleo desarrollado por Cámara Valencia y la Diputación de Valencia con el apoyo del Ayuntamiento de Ontinyent y con el respaldo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Para el presidente de la Diputación, las cifras del evento, 300 entrevistas concertadas, 50 empresas que ofertan empleo, este dato ya justifica la jornada.

En su intervención, el presidente de la Cámara ha explicado que durante los últimos años, las Cámaras de Comercio han tenido que hacer un esfuerzo de adaptación, como las empresas, pero ahora están en situación de apoyar a las empresas y quieren que sus servicios lleguen a todo el territorio ofreciendo a las empresas formación, internacionalización y programas que tienen como objetivo crear empleo y riqueza.

Como objetivo principal, el programa busca activar e impulsar el empleo entre los vecinos y las empresas de las poblaciones participantes y para ello, trabajará con los diferentes colectivos proporcionándoles las herramientas y recursos necesarios para afrontar con más energías y posibilidades de éxito su búsqueda de un trabajo que se ajuste a sus capacidades.

A lo largo del día intervendrán, entre otros, ponentes, el empresario Alex Rovira, el profesor Alfonso Merino, el experto en búsqueda y selección de perfiles profesionales Javier Falcó y el entrenador de baloncesto Manuel Coloma. La jornada se completa con entrevistas de trabajo, talleres de búsqueda de empleo, habilidades y técnicas de comunicación, elaboración de currículo y aprovechamiento de la red de contactos.

Publicado en Local 01 / 10 / 2015