Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LAS CONCEJALÍAS DE IGUALDAD Y CIUDADANÍA IMPULSAN EN ONTINYENT UN PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GENERO

Finalmente, el 23 de noviembre, y coincidiendo con la “Semana contra la violencia de género”, se expondrá la bufanda colectiva en la Plaza Mayor.

La elaboración de una gran bufanda colectiva servirá durante las próximas semanas en Ontinyent como hilo conductor de “Teixint per la igualtat”, una iniciativa impulsada por las concejalías de Igualdad y Ciudadanía para sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia de género.

La regidora de Igualdad, Paula García, explicaba que la idea se sumarse a la campaña estatal “Madeixes contra la violencia masclista”, una idea puesta en marcha en el municipio vasco de Astigarraga, que se ha visto continuada a otros municipios y que sirve para generar espacios de encuentro y reflexión sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres mientras que se teje.

García explicaba que “aquello realmente importante es que van a crear sinergias entre diferentes colectivos de cara a poder tomar conciencia y acción sobre la violencia contra las mujeres y la agresividad en la sociedad.

De este modo, se han llevado a cabo contactos iniciales y este próximo lunes llevará a cabo una convocatoria abierta a las 17:30 horas en el Palau de la vila en la que se presentará la iniciativa a un total de 20 colectivos y asociaciones locales.

La técnica de Igualdad Neus Rubio explicaba que desde el 15 de octubre la iniciativa irá teniendo convocatorias las sedes de las asociaciones participantes pero también en algunos parques y espacios públicos, donde se realizará punto o, patchwork, para ir construyendo de forma colectiva una bufanda, juntando el trozos que cada una realceo, que será expuesta en la semana contra la violencia machista.

En los talleres, mientras se va tejiendo, se conversará y se verán cortos por la igualdad y se podrá ver, leer, escuchar y debatir en relación a elementos preparados desde la concejalía de igualdad, como por ejemplo imágenes de viñetas de “El roto” y de “Mafalda”; artículos de prensa sobre el machismo en los jóvenes; artículos sobre el micromachismos; información sobre coeducación; poemas de mujeres en valenciano o poemas de mujeres y hombres por la igualdad y la buena convivencia. Finalmente, el 23 de noviembre, y coincidiendo con la “Semana contra la violencia de género”, se expondrá la bufanda colectiva en la Plaza Mayor.

Publicado en Local 02 / 10 / 2015