Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL AYUNTAMIENTO DE ONTINYENT ANUNCIA UNA BAJADA DEL 10% DEL IBI Y VUELVE A LOS VALORES DE 2011

Desde el consistorio recuerdan que, Ontinyent había decidido congelar en 2012 los impuestos municipales, y se calificó de “injusta” y “inoportuna” la subida de la contribución “por no ser momento de sangrar a las familias”.

El Ayuntamiento de Ontinyent bajará un 10% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el ejercicio de 2016, volviendo así a los valores de 2011 de este impuesto a la ciudad. Así lo ha anunciado el Coordinador de Gobierno Abierto y Transparencia y regidor de Hacienda, Joan Sanchis, quien ha descartado la posibilidad de mantener total o parcialmente la subida impuesta de 2012 a 2015 por el Gobierno de Rajoy, que en su momento fue criticada desde el Gobierno de Ontinyent.

Sanchis explicaba que el gobierno ontinyentí quiere ser coherente con todo aquello que dijeron en la anterior legislatura, en la que el ejecutivo central les obligó a los ayuntamientos a hacer esta subida del IBI hasta 2015. Ahora tendrían la posibilidad de no eliminarla o bajarla sólo en un tramo, pero a pesar de que este impuesto es la principal fuente de ingresos para las arcas municipales, dice Sanchis, van a hacer un esfuerzo para rebajar la presión fiscal a las familias.

Desde el consistorio recuerdan que, Ontinyent había decidido congelar en 2012 los impuestos municipales, y se calificó de “injusta” y “inoportuna” la subida de la contribución “por no ser momento de sangrar a las familias”. Ahora, en la revisión de ordenanzas fiscales en la que se está trabajando y que será presentada en breve, esta va a ser una de las principales novedades.

Publicado en Local 06 / 10 / 2015