Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL FESTIVAL NITS AL CASTELL CUESTA UN 11% MENOS DEL PRESUPUESTO INICIAL SEGÚN DATOS MUNICIPALES

Estas cifras fueron facilitadas por la regidora Cristina Suñer durante el plenario del pasado sábado en respuesta a preguntas de la oposición.

El festival Nits al Castell de 2015 ha costado 83.734 €. “Una cifra-ha dicho la regidora encargada del acontecimiento, Cristina Suñer (Compromís)- más que ajustada y satisfactoria porque han conseguido ahorrarse más de un 11% del presupuesto inicial”.

Desde el Ayuntamiento ya se había manifestado la intención de optimizar al máximo los recursos y reducir los costes del festival sin que se viera afectada la calidad. De este modo la XVII edición de Nits al Castell se presupuestó en 93.809 €, un 45% más económica que la edición de 2014.

A este ahorro inicial, dicen, hay que sumar la reducción conseguida gracias al incremento de la venta de entradas. El Ayuntamiento tenía previstos unos ingresos por la venta de localidades de 18.000 euros pero cómo no hemos reservado ni regalado ninguna entrada han conseguido recaudar cerca de 30.000 euros lo que ha reducido el coste del festival. El año pasado los ingresos por entradas fueron 11.000 euros, un 60% menos que este año”.

Estas cifras fueron facilitadas por la regidora Cristina Suñer durante el plenario del pasado sábado en respuesta a preguntas de la oposición.