Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA APRUEBA UNA NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.

La nueva estructura departamental, propuesta por el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, busca optimizar la tarea funcionarial para obtener unos mayores niveles de eficiencia en la gestión municipal.

El Ayuntamiento de Xàtiva cuenta con una nueva estructura organizativa. Se aprobó en sesión plenaria con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de los grupos de la oposición. La nueva estructura departamental, propuesta por el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, busca optimizar la tarea funcionarial para obtener unos mayores niveles de eficiencia en la gestión municipal.

Entre las principales medidas de racionalización, figura la creación de una unidad de contratación administrativa, que se ocupará de todos los procesos de contratación de bienes y servicios del Ayuntamiento que superen los 3.000€. Esta unidad tendrá que garantizar el máximo control, legalidad y transparencia en los procesos de contratación públicos y evitará irregularidades anteriores.

Por otro lado, la activación de la Oficina de Atención al Ciudadano (OXI) cambiará el modo en que los vecinos y vecinas de Xàtiva son atendidos en el Ayuntamiento. Este órgano de interlocución con el usuario de los servicios municipales contará con la presencia de técnicos de varias áreas para que la ciudadanía no tenga que ir departamento por departamento resolviendo sus trámites.

También se quiere mejorar la atención al ciudadano con una ampliación del horario y con la futura atención online a través de Internet, para determinados trámites que no requieren necesariamente la presencia del vecino o la vecina”.

Con esta nueva estructura se han separado las áreas social y cultural. Hasta el momento, estas competencias formaban parte de un único macro departamento, lo cual provocaba disfunciones y retrasos en la gestión.