Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT ACOGERÁ LA EXPOSICIÓN

La exposición, organizada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, muestra esa contribución de la Universidad a través del trabajo de dos sólidas entidades cómo son la Unidad de Igualdad y el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer.

Ontinyent acogerá la Exposición "Les polítiques d'igualtat i els estudis de gènere en la UV" a partir del 19 de octubre. Será en la planta baja del aulario nuevo del Campus de Ontinyent. La muestra permanecerá en la capital de la comarca hasta el 2 de noviembre.

La Universitat de València cumple una destacada tarea en el fomento de la igualdad de género no sólo en la propia institución sino en la proyección social mediante la formación, la investigación, la transferencia de conocimiento, la difusión cultural y la innovación sociocultural. La exposición, organizada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, muestra esa contribución de la Universidad a través del trabajo de dos sólidas entidades cómo son la Unidad de Igualdad y el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer.

En los primeros trece paneles la exposición muestra la tarea que lleva a cabo la Unidad de Igualdad en la gestión de las políticas por la igualdad de género. Se especifican los diversos Planes de Igualdad implementados en la institución, así como la función del Observatorio de Igualdad, una herramienta clave para visibilizar las desigualdades entre mujeres y hombres en el ámbito universitario a partir de estudios y microinformes. Se focaliza el mainstreaming o transversalidad de género en las actividades y el trabajo de los varios centros y servicios de nuestra Universidad, responsables del cumplimiento del principio de igualdad entre mujeres y hombres.

A partir del panel 14 se muestra la actividad investigadora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUED), a través de la realización de proyectos, la participación en programas de cooperación internacional y el desarrollo de líneas específicas de estudio. También se expone su activa participación en la docencia universitaria, tanto en el nivel de grado como en el de máster y doctorado, así como también las actividades formativas no regladas.

Publicado en Local 06 / 10 / 2015