Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT PRESENTA UNA ACTIVIDAD DE OCIO NOCTURNO ALTERNATIVO PARA JÓVENES EN LA PISCINA CUBIERTA

Las actividades se desarrollarán durante 8 viernes en horario siempre de 22:30 a 00:30 horas, los días 23 y 30 de octubre; 6, 13, 20 y 27 de noviembre; y 11 y 18 de diciembre

Jugar a juegos tradicionales en el agua, participar en competiciones deportivas o incluso subir en globos, y todo esto por la noche. Esta es parte de la oferta del Programa de ocio nocturno alternativo para jóvenes de 13 a 18 años a la piscina cubierta de Ontinyent, puesto en march en el marco del Grupo de Prevención de Trastornos Adictivos impulsado por el Ayuntamiento junto a diferentes sectores y entidades, como por ejemplo el Consejo Local de la Juventud de Ontinyent (CLJO), AHVAL, la Interapa o la Mancomunidad de Municipios, entre otros, sensibilizados con la problemática del descenso de la edad de inicio del consumo de alcohol entre los y las jóvenes.

La regidora de Juventud, Katty Ushiña, destacaba que con esta actividad, en la que también colabora la concejalía de deportes, quieren contribuir a dinamizar la actividad de los jóvenes con una oferta de ocio alternativo que los resulte atractiva y novedosa con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol entre la juventud.

Desde la empresa gestora de la piscina cubierta, Juanmi Calatayud explicaba que las actividades se desarrollarán durante 8 viernes en horario siempre de 22:30 a 00:30 horas, los días 23 y 30 de octubre; 6, 13, 20 y 27 de noviembre; y 11 y 18 de diciembre. habrá 60 plazas en dos grupos de 30, el primero para jóvenes de 13 a 15 años y el segundo de 16 a 18, con un precio de 10 euros para participar a todo el programa, pudiendo ampliarse la información a la piscina cubierta.

Desde el CLJO, el presidente de la entidad, Natxo Mollà, valoraba muy positivamente la iniciativa

Y ya que hablamos de actividades en la piscina municipal. Recientemente, en este recinto un total de 400 escolares de quinto de primaria de Ontinyent participaron de la actividad “Un naufragio a la piscina. Se trata de una iniciativa de la concejalía de deportes, al marco del programa de dinamización de la piscina cubierta puesto en marcha para aprovechar esta instalación como a espacio lúdico, didáctico y deportivo para niños y mayores.

La actividad, organizada en este caso conjuntamente con la concejalía de educación, reproduce a la piscina cubierta el naufragio del barco “Uluburun” del SXIV a.C frente la costa de Turquía. Los participantes formaban equipos que se sumergían bajo el agua para llevar a cabo varias pruebas propias de un arqueólogo, como la identificación y rescate de piezas, con las que se descifran los enigmas que plantea el naufragio.

Publicado en Local 06 / 10 / 2015