Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

COMIENZA EN ONTINYENT EL TALLER QUE DA TRABAJO A 30 PERSONAS PARA ADECUAR LA EXPLANADA DE TORTOSA Y DELGADO

Jorge Rodríguez incidía en qué “para el Gobierno de Ontinyent es una prioridad el fomento de la ocupación, y buena muestra de esto es el Plan Joven que finalizó en mayo, el Plan Conjunto de las Administraciones que dará trabajo a 26 personas durante 6 meses y que empezará en breve

Un total de 30 personas han empezado a trabajar en Ontinyent gracias a la puesta en marcha del Taller de Ocupación “Tortosa y Delgado” que supondrá una inversión de cerca de 300.000 euros de SERVEF y el Ayuntamiento. Se trata de una obra que permitirá mejorar las condiciones de uso de esta zona degradada como espacio recreativo, de esparcimiento y pàrking, un espacio donde el alcalde, Jorge Rodríguez, daba la bienvenida a los participantes del taller, acompañado de los regidores Joan Sanchis y Pablo Úbeda. El primer edil destacaba “el doble interés de una actuación que permite formar y ocupar a los trabajadores a la vez que se atiende una de las demandas ciudadanas realizadas a través de Ontinyent Participa”.

Jorge Rodríguez incidía en qué “para el Gobierno de Ontinyent es una prioridad el fomento de la ocupación, y buena muestra de esto es el Plan Joven que finalizó en mayo, el Plan Conjunto de las Administraciones que dará trabajo a 26 personas durante 6 meses y que empezará en breve, o este taller que ponemos en marcha ahora gracias a una subvención de 240.000 euros que obtuvimos del SERVEF y a la que complementamos con cerca de 50.000 euros más para completar una actuación que va a mejorar mucho este espacio”, destacaba.

Desde la coordinación del taller, Miguel Àngel Ferri explicaba que este ocupará a 6 personas como profesorado equipo directivo y a un total de 24 alumnos, repartidos en grupos de 8 por cada una de las 3 especialidades en que serán formados: "Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes", "Fábricas de obra" y "Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior". Al taller se combinará el aprendizaje teórico práctico de una ocupación con la realización de una obra real, en la cual todos los alumnos ven aplicados los conocimientos que han adquirido al tiempo que cobran un sueldo por su trabajo.

En situaciones extraordinarias, este solar acogerá la celebración de fiestas populares, hecho que condiciona en grande mide la distribución y el tratamiento de las diferentes superficies, según un estudio previo realizado. Principalmente, estas limitaciones se basan en la necesidad de mantener la zona pavimentada existente para poder instalar un escenario y dejar libre de obstáculos el espacio central de la explanada para así poder albergar al público en diferentes acontecimientos. Los puntos con los que limita la parcela van a ser también objeto de saneamientos puesto que actualmente los desprendimientos y la vegetación impropia de la zona se acumulan en estos puntos de cierre

Publicado en Local 07 / 10 / 2015