Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

PORTA DEL ALJORF GANA EL II CONCURSO DE COMPOSICIÓN DE PASODOBLES FERNANDO TORMO IBÁÑEZ DE ALBAIDA

El accèssit del público también recayó al pasodoble ganador del primer premio.

El pasado sábado 3 de octubre se celebró la entrega de premios de la segunda edición del Concurso de Composición de Pasodobles Fernando Tormo Ibáñez organizado por la Unión Musical de Albaida la Araña. Después de haber interpretado los tres pasodobles finalistas, el jurado determinó ganador del concurso el pasodoble con el lema Porta del Aljorf del cual salió su compositor al escenario, Ferran Campos. El accèssit del público también recayó al pasodoble ganador del primer premio. Fuera quedaron los pasodobles finalistas Tossal de la Vila y Fertori.

El jurado estaba formado por el director de la banda, José Javier Sanz Vila, el compositor Mario Roig Vila, el director de la banda primitiva de Alcoi, Àngel Lluís Ferrando y el compositor y principal investigador de la figura de Tormo, José Maria Valls Satorres.

Este miércoles es la fiesta de la patrona de Albaida, la Verge del Remei, y en el pasacalle de antes de la procesión se interpretará el pasodoble ganador del concurso. Se trata de un acto importante para la fiesta albaidina, y también para la Araña de Albaida, dado que se acompaña a la bandera como símbolo de la sociedad hasta llegar a la plaza. El jueves, 8 de octubre, Albaida se convierte en toda una fiesta dedicada a los moros y cristianos donde la Araña será protagonista sobretodo en la entrada de bandas donde al finalizar interpretará, junto con el Gamell, el himno de Albaida que este año celebra su 40 aniversario.