Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL PROXIMO MES DE NOVIEMBRE LLEGA A ONTINYENT LA EXPOSICIÒN DE LA UV” ESPORT TRADICIONAL VALENCIÀ I TERRITORI “

En esta exposición pionera sobre la importancia del deporte tradicional valenciano se aborda especialmente las modalidades de la pelota valenciana (galotxa, raspall, largues,…), desde el punto de vista histórico, cultural, arquitectónico, deportivo, didáctico, etc.

El proximo mes de noviembre llega a ontinyent Ontinyent la exposiciòn de la UV” Esport tradicional valencià i territori. Esta muestra permanecerá en la capital de la Vall d’Albaida del 3 al 30 de noviembre en el Campus d’Ontinyent.

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, en colaboración con el área de Deportes de la Diputación de Valencia muestra con la exposición “Deporte tradicional valenciano y Territorio” las principales modalidades de deporte autóctono presentes en el territorio valenciano a partir de las aportaciones de una treintena de investigadores e investigadoras de la Universidad y otros especialistas en divulgación popular.

En esta exposición pionera sobre la importancia del deporte tradicional valenciano se aborda especialmente las modalidades de la pelota valenciana (galotxa, raspall, largues,…), desde el punto de vista histórico, cultural, arquitectónico, deportivo, didáctico, etc. De igual manera, se tratan otros deportes autóctonos como parte del patrimonio cultural valenciano (vela latina, corridas de joies, tiro y arrastre), los juegos tradicionales en diferentes espacios valencianos,

en particular del interior valenciano, así como el atletismo popular a partir del circuito de carreras populares, la Vuelta a pie o los clubes de atletismo.

Publicado en Local 07 / 10 / 2015