Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

ROGER CERDÀ FORMA PARTE DE LA EJECUTIVA DE LA FEDERACIÓN VALENCIANA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

El alcalde trabajará para revitalizar la FVMP, con el fin de convertirla en un verdadero órgano de participación municipal y de asesoramiento efectivo a los ayuntamientos.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha sido nombrado como miembro de la comisión ejecutiva de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). La elección se produjo el lunes, en el marco de la XIII Asamblea General, donde se han elegido los órganos de gobierno de la FVMP para la etapa 2015-2019.

La inclusión de Cerdà en la ejecutiva es una apuesta personal de Rubén Alfaro, quien de este modo ha querido que Xàtiva estuviera representada a los órganos de gobierno, dada la importancia histórica y el peso político de la ciudad, según el actual presidente. “El alcalde destaca que su papel no será otro que el de defender los intereses de Xàtiva y La Costera y luchar para mejorar los servicios que los ayuntamientos prestan a los vecinos. Cerdà reclama mayor autonomía de decisión para los ayuntamientos.

El alcalde trabajará para revitalizar la FVMP, con el fin de convertirla en un verdadero órgano de participación municipal y de asesoramiento efectivo a los ayuntamientos. Otra de las líneas de trabajo será la reivindicación de una financiación justa y suficiente para las entidades locales.

Cerdà ha destacado el consenso obtenido por las distintas fuerzas políticas, puesto que la elección de la nueva ejecutiva y el resto de órganos de gobierno de la FVMP se produjo por unanimidad.