Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ANIMA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA CON UNA JORNADA LÚDICO-DEPORTIVA-MUSICAL Y UNA CONFERENCIA

El presidente de ANIMA, Lluís Muñoz indica que esta jornada, que el año pasado contó con más de 200 personas, pretende consolidarse como una fecha para concienciar a todos los públicos porque el cáncer de mama no es sólo una cuestión de mujeres

ANIMA retoma su calendario trimestral de actividades con la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de mama, que se celebra el 19 de octubre. Un día muy importante porque este tipo de tumor según la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) supone anualmente 28.000 casos de los 220.000 diagnosticados de cáncer, no obstante cada día ve aumentado su porcentaje de curación.

En este sentido, para concienciar a la población, ANIMA ha organizado una jornada lúdico-deportiva-musical que tendrá lugar el domingo 18 de octubre a la Plaza de La Concepción. Una cita enfocada para todos los públicos que empezará a las 11:00 h. y que contará con la colaboración de Masters y Deporte y Danza, quienes llevarán a cabo clases gratuitas de Zumba y Yoga, actividades infantiles con la colaboración de los Juniors de San Carlos y actuación musical a cargo de AD LIBITUM.

El presidente de ANIMA, Lluís Muñoz indica que esta jornada, que el año pasado contó con más de 200 personas, pretende consolidarse como una fecha para concienciar a todos los públicos porque el cáncer de mama no es sólo una cuestión de mujeres, es una cuestión de todos porque la sufren de igual manera sus familiares, amigos, compañeros, etc.”

Por otro lado, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ontinyent con la colaboración de Diputación de Valencia y ANIMA han programado una conferencia sobre cáncer ginecológico y de mama que tendrá lugar el lunes 19 de octubre a las 19:30 h. en el Centro Cultural Caixa Ontinyent.

Publicado en Local 08 / 10 / 2015