Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

MÁS DE 150 PERSONAS PARTICIPARON EN LAS RUTAS SENDERISTAS DE LA POBLA DEL DUC Y SALEM

Con motivo del 9 de octubre numerosos municipios de la comarca han organizado actividades lúdicas, educativas, formativas y recreativas, además el senderismo de la Vall también se une a esta celebración

La Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, con la col•laboració de los municipios y de los centros excursionistas de la comarca, han organizado, la octava edición año de Senderismo en la Vall d'Albaida 2015. Esta iniciativa turística medioambiental tiene como escenario las sierras que rodean la comarca.

El pasado sábado 3 de octubre, se reunieron en el ayuntamiento de la Pobla del Duc, alrededor de 50 senderistas con el fin de realizar la ruta guiada de los refugios militares antiaéreos de la guerra civil española. La ruta fue guiada por el historiador local Antonio Calzado, un gran profesional y conocedor de la historia bélica española. La visita consistió en la explicación detallada los dos refugios antiaéreos Refugio Plan de Micena y la Casa Alta construidos en el 1938 y que formaban parte del patrimonio bélic.

El pasado domingo 4 de octubre, se dieron cita al ayuntamiento de Salem más de 100 personas llegadas de todos los rincones de nuestra geografía con el fin de realizar la ruta por la senda dels nevaters de Salem a la Barcella

Con motivo del 9 de octubre numerosos municipios de la comarca han organizado actividades lúdicas, educativas, formativas y recreativas, además el senderismo de la Vall también se une a esta celebración.

El Sábado 10 de octubre se realizará una ruta por Pinet y el domingo será en Castelló de Rugat.