Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL SECRETARIO AUTONÓMICO DE OBRAS PÚBLICAS SE REÚNE CON EL ALCALDE DE LA FONT DE LA FIGUERA

Por último se ha abordado el Plan General de Ordenación Urbano y se ha acordado celeridad en las reuniones entre los técnicos municipales y de la Conselleria para avanzar lo más posible en esta cuestión

El secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, y el alcalde de La Font de la Figuera, Vicent Muñoz, se reunian la pasada semana para analizar diversas cuestiones de interés para el municipio competencia de la Conselleria.

En la reunión se comentó que está abierto el plazo para presentar alegaciones a los proyectos de concesión de las líneas de autobús que afectan a la localidad y poder mejorar así el servicio público de transportes.

Asimismo, el secretario autonómico ha reiterado el apoyo de la Conselleria a la reivindicación de la localidad para que el Ministerio de Fomento acelere las obras de la autovía, punto estratégico que presenta actualmente una alta siniestralidad.

Desde hace casi una década, los vecinos de la Font de la Figuera están sufriendo las graves molestias ocasionadas por la ejecución de la variante A-33 y que ha implicado, entre otros problemas, un aumento de la peligrosidad en los accesos al municipio.

En este sentido, Josep Vicent Boira ha recordado que ya en el mes de agosto, la Conselleria solicitó al Gobierno central que los Presupuestos Generales del Estado contemplarán la consignación necesaria para que la autovía pudiera estar finalizará en un plazo razonable de tiempo y no en el ejercicio 2020 como en un principio está previsto.

También el secretario autonómico y el alcalde de La Font de la Figuera han planteado la necesidad de minimizar los impactos negativos tanto por las obras de la autovía como por el ferrocarril que está padeciendo la localidad.

Por último se ha abordado el Plan General de Ordenación Urbano y se ha acordado celeridad en las reuniones entre los técnicos municipales y de la Conselleria para avanzar lo más posible en esta cuestión