Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT ELIMINA LA TASA DE UTILIZACIÓN DEL TEATRO ECHEGARAY Y SALA GOMIS

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el regidor de Hacienda, Joan Sanchis, avanzaban en la presentación de la modificación de ordenanzas fiscales para 2016 que esta tasa iba a ser eliminada

Eliminar trabas y potenciar al máximo la actividad cultural. Con estos objetivos el Gobierno de Ontinyent ha anunciado la eliminación de la tasa de utilización del Teatro Echegaray y Sala Gomis, las dos grandes infrastructuras culturales del municipio, cuyo se tratará de optimizar, repartiendo mejor su utilización.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el regidor de Hacienda, Joan Sanchis, avanzaban en la presentación de la modificación de ordenanzas fiscales para 2016 que esta tasa iba a ser eliminada. Sanchis ha explicado que “el de Ontinyent es un gobierno que cree en la cultura, quieren seguir avanzando en su potenciación y en el aprovechamiento de las instalaciones municipales, y esta medida es un avance en este sentido”, explicaba.

El edil remarcaba que con la eliminación de la tasa se espera aumentar notablemente el uso de Sala Gomis, menos utilizada que el Teatro Echegaray. Esto es hará con una reorganización del reparto de actividades que será debatida al si del Consejo Municipal de Cultura, órgano de representación de las asociaciones culturales de la ciudad.

En el Echegaray (542 butacas) la actual tasa es de 728 euros por 8 horas y 364 por 4 horas. En la Sala Gomis (290 butacas) la tasa de uso es de 652 euros por 8 horas y 326 euros por 4 horas. Esta tasa ya no se pagaba por parte de las asociaciones locales sin ánimo de lucro que organizaban actividades con finalidades benéficas. Joan Sanchis explicaba que a las empresas que tengan un fin claramente lucrativo se los repercutirá el coste por el uso de la instalación (luz y otros gastos), a través del ordenanza de precios públicos. El regidor de Cultura, Àlex Borrell, destacaba que “la actividad cultural en Ontinyent cada vez es más elevada, ahora el paso es seguir facilitándola y potenciándola, y optimizar al máximo el uso de todos los espacios municipales”, concluía

Publicado en Local 14 / 10 / 2015