Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA COVA NEGRA DE XATIVA ESCENARIO DEL DÍA DE PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA

Esta iniciativa pretende mejorar la en torno al paraje y concienciar los vecinos y vecinas de Xàtiva de la importancia de proteger los espacios verdes

El próximo 18 de octubre, con motivo del Día Internacional de Protección de la Natura, la Fundación Limne, Decathlon Xàtiva y la concejalía de Medio ambiente han preparado una actividad de limpieza e inspección de las aguas de la Cova Negra.

Esta iniciativa pretende mejorar la en torno al paraje y concienciar los vecinos y vecinas de Xàtiva de la importancia de proteger los espacios verdes. Pilar Gimeno, regidora de medio ambiente ha dicho que “se trata de dar a conocer los valores del río Albaida a través de una actividad altruista y comprometida con la naturaleza”.

La iniciativa está coordinada por la Fundación Limne. La entidad, sin ánimo de lucro, nació en 2007 y se dedica a la gestión y conservación de los ecosistemas acuáticos de nuestro territorio. Trabajan la recuperación de especies autóctonas y el control de especies invasoras; limpian las riberas de los ríos; hacen seguimiento de la calidad de las aguas y trabajan la concienciación social a partir del voluntariado medioambiental.

Para llevar a cabo la limpieza se contará con cerca de medio centenar de voluntarios.

Por otro lado, desde la concejalía de Medio ambiente se aportará toda la infraestructura logística necesaria para realizar la actividad. Se prepararán contenedores, bolsas de estiércol y un camión con plataforma para recoger todos los desechos.

El paraje de la Cova Negra comprende una superficie de 57 hectáreas. Está situado a la salida del Estrecho de las Aguas, una zona en la cual pueden distinguirse tanto zonas fluviales como de montaña. Un espacio de gran riqueza natural que hay que conservar.