Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

MIQUEL SOLER VISITA LAS AULAS DE INFANTIL HABILITADAS A LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE XÀTIVA

El alcalde ha agradecido al secretario autonómico la creación de estas unidades a dos centros de la ciudad

El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler, ha visitado los colegios Taquígrafo Martí y Attilio Bruschetti de Xàtiva. Son los dos centros públicos que ofrecen líneas de educación infantil gratuita para niños y niñas de dos años a la ciudad. Se trata de la primera visita que el secretario autonómico realiza a dos de los 35 centros públicos de toda la Comunidad Valenciana, en que la Consejería de Educación ha habilitado estas unidades de educación infantil.

El secretario autonómico ha sido acompañado por una nutrida representación del equipo de gobierno, encabezada por el alcalde Roger Cerdà y formada por la regidora de Educación, Amor Amorós; por los tenientes de alcalde Cristina Súñer, Ignacio Reig, Xelo Angulo y Francesca Chapí, así como por la regidora Pilar Gimeno.

El alcalde ha agradecido al secretario autonómico la creación de estas unidades a dos centros de la ciudad. Cerdà ha destacado que “de este modo se demuestra nuestra apuesta por la educación pública de calidad y para todos. Quiero agradecer especialmente la elección de dos colegios del centro histórico a los cuales, de este modo, se ayuda a consolidar su oferta formativa”. Para el primer edil, la puesta en marcha de estas líneas de educación infantil ha sido un objetivo prioritario, compartido por el equipo de gobierno y por la Consejería de Educación. En palabras de Cerdà, “hoy es un día de celebración, porque vemos materializarse un proyecto prioritario. Hoy es uno de esos días que explican porque decidí dedicarme a la política. Nuestra apuesta por la educación pública es una realidad que se demuestra en hechos como este”.

Roger Cerdà ha explicado que la previsión inicial de la Consejería era dotar en Xàtiva con una única unidad, pero el alcalde ha insistido en que “hay que agradecer la sensibilidad demostrada por el secretario autonómico cuando aceptó nuestra propuesta de que la ciudad pudiera contar con dos unidades, atendiendo especialmente a la necesidad que tenía la población del centro histórico, para poder tener a su alcance este servicio público y gratuito”.

Por su parte, Miquel Soler ha puesto de relevo el esfuerzo común necesario para poner en marcha esta medida. El secretario autonómico ha comentado que “para hacer esto hace falta toda la tribu. Aquí están implicados los profesores, los padres y madres y el Ayuntamiento. Estas iniciativas se hacen entre todos o no se hacen”. Soler ha destacado el compromiso del gobierno de la Generalitat en favor de la educación pública: “para nosotros hubiera sido fácil dejar para el año que viene cosas como la apertura de comedores escolares, como que los libros de texto fueran gratuitos o más baratos, reabrir aulas