Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LA ORQUESTA SINFÓNICA CAIXA ONTINYENT INTERPRETARÁ EL “CONCIERTO DE ARANJUEZ” DE JOAQUÍN RODRIGO

El concierto tendrá lugar, doble sesión, el viernes 23 de octubre a las 22:30 h. y el sábado 24 de octubre a las 19:30h. al Teatro Echegaray.

Después del descanso estival, la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent retoma su programación con un concierto protagonizado por el guitarrista valenciano conocido internacionalmente, Rubén Parejo. En este sentido, los próximos 23 y 24 de octubre, bajo la dirección de Saül Gómez, se escuchará un recital que recorrerá el estilo neoclásico y el contemporáneo con obras de dos compositores con proyección internacional, Joaquín Rodrigo y Juanjo Colomer. En este sentido, Saül Gómez destaca que, a lo largo de las dos últimas temporadas han ido introduciendo la música contemporánea ampliando la cultura musical de los asistentes y acercando la orquesta al público joven".

Si bien de Joaquín Rodrigo sonará, entre otros, el famoso universalmente

Concierto de Aranjuez coincidiendo con el 75 aniversario de su estreno el

1940; de Juanjo Colomer, compositor consagrado que actualmente compone

música para la industria cinematográfica en Hollywood y se considera uno de los compositores españoles más importantes, se escuchará Sorolla, la obra que compuso en 2013 a petición del Ballet Nacional de España para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del pintor valenciano.

El concierto tendrá lugar, doble sesión, el viernes 23 de octubre a las 22:30 h. y el sábado 24 de octubre a las 19:30h. al Teatro Echegaray.

Publicado en Local 15 / 10 / 2015