Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LAS VISITAS A LOS MUSEOS SE INCREMENTAN UN 280% DURANTE EL PUENTE DEL 9 DE OCTUBRE

El día récord de asistencia de visitantes fue sábado 10, con 181 personas. Este día también fue el de mayor afluencia de público en 2014, con 103 visitantes

Los museos de la ciudad de Xàtiva saldaron el puente del 9 de octubre con un incremento de visitas del 280% respecto del año anterior. En los cuatro días que van entre el Día de la Comunidad Valenciana y la festividad de Pilar, un total de 534 personas acudieron en la Casa de la Ensenyança y al Museo de l’almodí, frente a las 191 que lo hicieron en 2014. La mayor afluencia de público se debió de, entre otras cosas, a la programación de visitas guiadas de carácter gratuito, si bien es cierto que el año pasado el puente coincidió con el traslado de las piezas artísticas al nuevo Museo de Bellas artes.

El regidor de Cultura, Jordi Estellés, ha valorado positivamente los resultados. Según Estellés, “las actividades programadas para facilitar el ingreso al turista han posibilitado este incremento, en comparación con otros años.

El día récord de asistencia de visitantes fue sábado 10, con 181 personas. Este día también fue el de mayor afluencia de público en 2014, con 103 visitantes. El segundo día con más visitas fue domingo 11 de octubre, con 162. El día de la fiesta nacional, el 12 de octubre, acudieron a los museos 105 personas. Aun así, el 9 de octubre registró el dato más baja, con 86 personas.

La procedencia de los turistas que acudieron a los museos de la ciudad es mayoritariamente de la Comunidad Valenciana. Le sigue, por orden, el grupo de visitantes de Cataluña, Madrid y Castilla-La Mancha. Alrededor del 10% de los visitantes de los museos procede otros países europeos, como por ejemplo Holanda, Francia, Alemania, Italia o el Reino Unido.

Por otro lado, alrededor de 3.500 personas visitaron el castillo durante el fin de semana festivo. En este caso, domingo 11 fue el día en que el monumento tuvo mayor número de visitas, con 1.300 personas, aproximadamente. Sábado 10 acudieron en el castillo unas 900 personas, mientras que el día 12 lo visitaron unas 700 personas. Al igual que en el caso de los museos, el día de menor afluencia de turistas fue el 9 de octubre, con una cifra aproximada de 600 personas.