Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT DEDICA SU MUESTRA DE CINE 2015 A LOS MUSICALES DE BROADWAY

En cuanto a las proyecciones en sí, se podrá disfrutar de “Hair” de Milos Forman (1979), “Empieza el espectáculo” de Bob Foie (1979), “Sombrero de Copa”de Mark Sandrich (1935), “Cabaret”de Bob Foie (1972) y “Cantando Bajo la Lluvia” de Stanley Dan y Gene Kelly (1952).

“Cine Musical” es el lema de la XIV Muestra de Cine de Ontinyent, dedicada este año a los musicales de Broadway que han sido llevados a la gran pantalla. El Regidor de Cultura del Ayuntamiento de Ontinyent, Àlex Borrell, y el Presidente del Cine Club Utiye, Joan Enric Valiente, acompañados del diseñador del cartel de este año, Gonzalo Gironés, presentaban la programación que tendrá lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre, que incluirá la proyección del clásico “Cantando bajo la lluvia” en una copia restaurada.

Àlex Borrell tenía palabras de agradecimiento “para el Cine Club Utiye por la gran tarea que hacen para que en Ontinyent se pueda ofrecer cine de calidad muy difícil de ver en las salas comerciales, cine de autor, en versión original, y también en valenciano, en este último caso con la colaboración de la Universitat de València.

Desde el Cine Club Utiye, Joan Enric Valiente explicaba que el acto inaugural, será el miércoles 28 de octubre a las 20 horas al Teatro Echegaray, se contará con la música de la banda Limbotheque. La entrada será gratuita y habrá coreografías de musicales realizadas por los Ballets Ópera y Masters, y música de bienvenida a cargo de Ad Libitum.

En cuanto a las proyecciones en sí, se podrá disfrutar de “Hair” de Milos Forman (1979), “Empieza el espectáculo” de Bob Foie (1979), “Sombrero de Copa”de Mark Sandrich (1935), “Cabaret”de Bob Foie (1972) y “Cantando Bajo la Lluvia” de Stanley Dan y Gene Kelly (1952). Esta última se proyectará en una copia restaurada,

Para difundir la Muestra se cuenta con un cartel obra del autor ontinyentí Gonzalo Gironés, quien explicaba que en su trabajo “se reúne los dos conceptos principales, el director de cine y el director musical, haciendo el encuadre con una mano y levantando la batuta en la otra, con claras referencias al trabajo del diseñador gráfico norteamericano Saul Bass”, exponía.

Publicado en Local 15 / 10 / 2015