Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT ACOGE POR PRIMERA VEZ EN 10 AÑOS UNA PARTIDA PROFESIONAL DE PILOTA

Óscar Borrell apuntaba que la de este año va a ser la primera fiesta de bienvenida que tendrá lugar al nuevo edificio del Campus, y tenía palabras de agradecimiento “para todas las personas que han trabajado para que esta semana sea posible.

El trinquet del Polideportivo de Ontinyent acogerá el 22 de octubre la que será su primera partida profesional de pelota valenciana en 10 años. Se trata de la tradicional partida que anualmente organiza la Universitat de València en el marco de su Semana de Bienvenida, que por primera vez saldrá de la capital del Túria, y que formará parte de la programación de la Semana de Bienvenida al Campus ontinyentí.

El regidor de Educación y Deportes, Óscar Borrell, explicaba que ante las dificultades existentes al Trinquet de Pelayo de Valencia, “surgió la posibilidad de llevar en Ontinyent la partida de bienvenida, y pensamos que era una oportunidad que no podíamos desaprovechar para reivindicar este deporte tan nuestro con una partida de altísimo nivel”, explicaba.

Las partidas, que serán de acceso gratuito con entrada limitada a la capacidad de la sala, empezarán a las 17;00 con una partida de raspall entre las parejas Ricard-Miravalles y Monxo-Josep, que darán a una de escala i corda.

El pilotari residente en Ontinyent Javier Sansó “Javi”, uno de los participantes, destacaba que “es una muy buena oportunidad para que nuestros universitarios puedan descubrir este deporte, puesto que no se ven muchas partidas profesionales en esta comarca”, señalaba. En el descanso entre las dos partidas habrá una exhibición por parte de los niños del Club de Pelota de Ontinyent.

En cuanto al resto de la programación, desde el Servicio de Dinamización del Estudiante de la Universitat de València, Jordi Belda explicaba que habrá también actuaciones musicales, teatro, conferencias, exposiciones o cine, todo con entrada gratuita para los estudiantes de la UV.

A las actuaciones musicales destaca el Concierto de Bienvenida de los grupos L’home brut i Kaoba en acústico, jueves 22 de octubre a las 22.30h, el concierto de Borja Penalba miércoles 21 a las 12:00 horas en el Campus, o el del Djamm Brass Quintet también miércoles a las 18:30 en el Centro Cultural Caja Ontinyent. Las conferencias versarán sobre “Becas y ayudas para los estudios universitarios” (Lunes 19 de octubre, 10.30h) , la mesa redonda “El futuro profesional de Magisterio Infantil” (Jueves 22 de octubre, 11.30h) y “La escuela infantil desde la salud” (Viernes 23 de octubre, 11.30h), siempre al aula 11 del edificio Lluis Vives del Campus de Ontinyent. En cuanto al teatro, martes día 20 a las 20:00 horas Eugeni Alemany vuelve al Echegaray, y en cuanto al cine, los estudiantes tendrán dos entradas gratuítas con carné universitario para las diferentes proyecciones de la XIV Muestra de Cine de Ontinyent.

El profesor Josep Cantó añadía que desde el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial se han organizado dos exposiciones propias que se inaugurarán lunes. Finalmente, viernes 23 de octubre tendrá lugar el acto de apertura del curso académico, que un año más contará con la presencia del rector Esteban Morcillo, Y que incluirá una conferencia inaugural a cargo del periodista, escritor y analista deportivo Julián García Candau.

Óscar Borrell apuntaba que la de este año va a ser la primera fiesta de bienvenida que tendrá lugar al nuevo edificio del Campus, y tenía palabras de agradecimiento “para todas las personas que han trabajado de lo lindo para hacer posible una semana muy parecida en cuanto a actividades a la que se organiza en Valencia, con una programación muy variada y apta para todas las edades. Desde aquí animamos a todas y todos nuestros estudiantes a disfrutar de esta semana y celebrar que tenemos un Campus como el nuestro con estas infrastructuras y tres titulaciones, un hecho al que se tiene que dar mucha importancia y reivindicar, porque es sin duda importantísima para la ciudad y la comarca”, concluía

Publicado en Local 19 / 10 / 2015