Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT CONMEMORA EL DIA MUNDIAL DEL CANCER DE MAMA CON UNA CHARLA

Una efeméride que tiene por objetivo informar y sensibilizar a la población, muy especialmente a las mujeres sobre la importancia de la adopción de hábitos de vida saludables como principal vía de prevención y del diagnóstico precoz en la lucha contra esta enfermedad

Este lunes, 19 de octubre, se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, una efeméride que tiene por objetivo informar y sensibilizar a la población, muy especialmente a las mujeres –representan más del 99% de los casos diagnosticados– sobre la importancia de la adopción de hábitos de vida saludables como principal vía de prevención y del diagnóstico precoz en la lucha contra esta enfermedad de la que, solo en nuestro país y de acuerdo con los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se diagnostican más de 25.000 nuevos casos anuales.

El cáncer de mama constituye la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres. De hecho, como alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama en algún lugar del mundo. De hecho, 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida.

Este lunes 19 de octubre tendrá lugar en el Centro Cultural Caja Ontinyent una charla sobre el cáncer ginecológico y de mama. Se trata de una conferencia dentro de la programación de de formación de la mujer de Diputación de Valencia, organizada por la corporación provincial con la colaboración del Ayuntamiento y la asociación ANIMA, que tendrá lugar coincidiendo con la celebración del día mundial contra el cáncer de mama, y que estará impartida por La enfermera Saray de la Asunción, con entrada libre.

Por cierto que, la II Marcha y I Carrera contra el Cáncer celebradas este domingo en Xàtiva han sido un éxito. Según ha informado el Ayuntamiento de Xàtiva han sido más de 2.000 los participantes y 11.210€ recaudados.

La carrera fue ganada por Sergi Tomás en categoría masculina y por Sonia Chuve en femenina.

Se trata de una iniciativa de la Asamblea Local de Xàtiva de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con la colaboración de la Coordinadora de Clubes Deportivos y el propio Ayuntamiento. La prueba se enmarca en el I Circuito Provincial contra el Cáncer, RUNCÁNCER, una iniciativa solidaria y social de la AECC y la Diputación de Valencia, con el fin de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad. Este año, el dinero irá destinado para la investigación del cáncer de colon. La matinal contó con una destacada participación del equipo de gobierno.

La próxima carrera del circuito será el 15 de noviembre en l’Alcúdia de Crespins.

Publicado en Local 19 / 10 / 2015