Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA DIPUTACIÓN COLABORA CON MONTAVERNER EN LA VII MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL

La Muestra proyecta hoy dos documentales donde el deporte femenino es el absoluto protagonista: Algo más que una pasión (18.30h) y 01:05:12, una carrera de fondo (20.00h).

La Comisión de Cultura de la institución provincial aprobó el convenio de colaboración que se tiene que subscribir con el Ayuntamiento de Montaberner para participar en la realización del acontecimiento cultural que se celebrará del 17 al 24 de octubre. Junto con el acuerdo de colaboración, la Diputación también aprobó la concesión de una subvención de 2.000 euros.

Este pasado sábado arrancaba el MON DOC con la proyección del documental Paco de Lucía, la búsqueda, Con este trabajo, galardonado con Goya 2015 a la Mejor Película Documental, se iniciaba el ciclo de proyecciones que se alargará hasta el sábado 24 de octubre, durante el cual se proyectarán dos documentales cada día. Los doce trabajos seleccionados son los finalistas del Premio MON•DOC, seis en la categoría de largo documental y seis más en la categoría de cortos.

La Muestra proyecta hoy dos documentales donde el deporte femenino es el absoluto protagonista: Algo más que una pasión (18.30h) y 01:05:12, una carrera de fondo (20.00h). El primero nos acerca el desarrollo del fútbol femenino a nuestro país allá por los años 70, coincidiendo con el boom que este deporte experimentó entonces en Italia, Suecia o Inglaterra.

Con la presencia del director del documental, Carlos Troncoso, conoceremos más cerca como fueron los inicios de aquellas primeras jugadoras, todas las trabas familiares y sociales que tuvieran que superar para poder llevar adelante su pasión: el fútbol.

En cuanto al corto, 01:05:12, una carrera de fondo, se trata de una historia donde las mujeres kenianas y etíopes son las protagonistas. Sus éxitos internacionales en pruebas de atletismo están ayudando a cambiar unas sociedades tradicionalmente machistas, donde ahora son las mujeres quienes aportan lo sustento mientras los hombres cocinan y se ocupan del hogar. Un auténtico maratón hacia la igualdad.

Dos historias de superación con las mujeres como protagonistas y el deporte como medio para lograr sus sueños