Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL PARA FORMAR A 11 JOVENES EN HOSTELERIA

El curso se llevará a cabo de octubre a mayo, en horario de lunes a viernes de 9 a 12 horas, realizando primero los jóvenes la formación teórica en hosteleria, y después la formación práctica en establecimientos locales

El Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha esta semana un Programa de Inserción Sociolaboral con el cual se favorecerá la integración laboral de 11 jóvenes de entre 16 y 21 años en el ámbito del hosteleria. Se trata de usuarios y usuarias del Centro de día de inserción sociolaboral para menores de “El Rogle” que no han finalizado sus estudios de Secundaria y están interesados al recibir una formación específica en, y que van a recibir durante 8 meses con un taller de formación de “operaciones básicas de bar y restaurando” que los capacitará para desarrollar una actividad profesional en este ámbito.

Los jóvenes han recibido la visita del Coordinador de Política para las Personas, Jaime Peris, que acudía acompañado de los regidores de Servicios Sociales Especializados, Matilde Francés, el de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, y el técnico coordinador de Bienestar Social, Miguel Colorado, para darlos la bienvenida al programa. En el encuentro, Peris animaba a los jóvenes participantes a “trabajar día en día para formarse para la vida profesional y cultivar sus valores personales de la mano de unos educadores que van a estar siempre dispostos a ayudarlos. El Ayuntamiento apuesta y seguirá apostado por este programa que es de gran utilidad, que en otras ediciones ha servir para insertar laboralmente en algunos de sus participantes, y que en todos los casos los hace crecer como personas”, apuntaba.

Maria Auban, coordinadora del Rogle, explicaba que los participantes también recibirán formación básica para superar pruebas de acceso a ESO y ciclos formativos, para facilitar no sólo su incorporación a la vida activa, sino también tener la posibilidad de proseguir su formación reglada.

El curso se llevará a cabo de octubre a mayo, en horario de lunes a viernes de 9 a 12 horas, realizando primero los jóvenes la formación teórica en hosteleria, y después la formación práctica en establecimientos locales asociados a la asociación AHVAL.

Publicado en Local 20 / 10 / 2015