Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

30 USUARIOS DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE ONTINYENT SE BENEFICIAN DE UN CURSO DE FORMACIÓN LABORAL

La acción formativa se plantea como una nueva medida para acabar con una ayuda meramente asistencialista de los servicios sociales, para pasar a un modelo al cual se apoya económicamente a los usuarios que optan para formarse para encontrar trabajo.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha un nuevo curso de formación laboral que en esta ocasión pretende favorecer las posibilidades de inserción de un total de 30 usuarios de los servicios sociales municipales. El programa, que tiene una duración de tres meses (de octubre a diciembre) y que será impartido por una licenciada en Psicología y especialista en recursos humanos, ha sido puesto en marcha desde los servicios sociales municipales, desde donde el Coordinador de Política para las Personas, Jaume Peris, daba la bienvenida a los y las participantes.

Peris, que acudía acompañado de los técnicos del departamento que están poniendo en marcha este servicio, alentaba a los participantes del curso “a aprovechar al máximo una oportunidad que les va a permitir obtener mejores habilidades y herramientas para afrontar el futuro. El punto de partida para hacer frente a situaciones difíciles derivadas de la crisis económica no tiene que ser compararse con nadie, sino reforzar las potencialidades de cada cual y complementarlas con nuevos conocimientos para mejorar las posibilidades de inserción”, destacaba.

La acción formativa se plantea como una nueva medida para acabar con una ayuda meramente asistencialista de los servicios sociales, para pasar a un modelo al cual se apoya económicamente a los usuarios que optan para formarse para encontrar trabajo. Cada participante será objeto de un seguimiento individualizado por una psicóloga, y todos recibirán formación dos días a la semana en las aulas de informática de la Escuela Para Adultos de San Carlos sobre la utilización de las nuevas tecnologías en la investigación de oportunidades laborales.

Publicado en Local 20 / 10 / 2015