Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

ESTE LUNES EL DEPARTAMENTO DE SALUD XATIVA ONTINYENT HA INICIADO LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL ESTACIONAL 2015 - 2016

Para el Departamento de Salud de Xátiva-Ontinyent se han designado 31300 dosis de vacunas antigripales para distribuir entre las 17 zonas básicas de salud que le corresponden.

La Campaña de Vacunación Antigripal se iniciaba este lunes 19 de octubre.

Este año disponemos de 2 vacunas antigripales. Como en el año anterior una de ellas es la destinada, entre otros grupos de riesgo, para mayores de 18 años que sean población de riesgo y alérgicos al huevo y/o a alguno de los antibióticos contenidos en las otras vacunas antigripales.

Para el Departamento de Salud de Xátiva-Ontinyent se han designado 31300 dosis de vacunas antigripales para distribuir entre las 17 zonas básicas de salud que le corresponden.

Las estrategias de vacunación frente a la gripe estacional pretenden, fundamentalmente proteger a las personas con mayor probabilidad de complicaciones por razones de edad o enfermedades de base.

Grupos de riesgo a los que se dirige la vacunación antigripal estacional 2015-2016 en la Comunidad Valenciana. Como en años anteriores:

Personas mayores o igual a 60 años de edad. Se hará especial énfasis en aquellas personas que conviven en instituciones cerradas.

Personas menores de 60 años que, por presentar una condición clínica especial tienen un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe o porque el padecer la enfermedad pueda provocar una descompensación de su condición médica:

Personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones.

Otros grupos en los que se recomienda la vacunación son

o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con dependencia nacional, autonómica o local.

o Bomberos.

o Servicios de Protección Civil.

o Personas que trabajan en los Servicios de Emergencias Sanitarias.

o Trabajadores de instituciones penitenciarias y de otros centros de internamiento por resolución judicial.