Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA CONCEJALÍA DE PARQUES Y JARDINES DE XATIVA RECUPERA LAS ZONAS VERDES DE LAS PEDANÍAS

Una de las primeras intervenciones se está haciendo en la Torre d’en Lloris.

La concejalía de Parques y Jardines de Xàtiva se ha marcado como prioridad la mejora y adecuación de las zonas verdes de las pedanías. “Una de las primeras intervenciones se está haciendo en la Torre d’en Lloris. El parque de la pedanía, situado a la entrada del casco urbano, no tenía ningún tipo de cercado de protección y contaba con un mobiliario echado a perder. Desde el Ayuntamiento se ha previsto instalar una zona de juegos infantiles y rediseñar toda el área dotándola de bancos y papeleras nuevas. Además también se recuperará la valla vegetal y se reforzará con una estructura metálica de protección.

Además del parque de la Torre está previsto intervenir en Annauir. En esta pedanía se recolocarán bancos, se reforestará la valla vegetal del perímetro, se colocará una barrera que proteja del paso de vehículos por la carretera y se limpiarán las moreras.

En cuanto a la pedanía de Sorió, durante el pasado mes de julio se trabajó en el mantenimiento de los árboles y se recuperó la zona verde. Estas intervenciones están presupuestadas en 40.000 euros que provienen de una subvención de la Diputación. De esta partida presupuestaria también se han reparado algunas de las zonas infantiles del casco urbano.