Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL CONCURSO DE CORTOS IMAGINA’T DE LA FONT DE LA FIGUERA CONSIGUE 3.029 EUROS DE SUBVENCIÓN

El principal objetivo de este concurso es, además de animar a que los participantes lo pasen bien, propiciarles la oportunidad de realizar crítica social y dinamizar la población, recibiendo propuestas de otras poblaciones también en sus últimas ediciones.

El concurso de cortos Imagina’t que cada verano se convoca en La Font, acaba de conseguir una subvención por parte de CulturArts de 3.029 euros destinada a la reciente edición. Una cantidad que aumenta en casi 1000 euros más respecto a la cantidad percibida el año pasado.

“Este aumento tan significativo radica en la buena gestión de dicho concurso y en apostar por el ocio y la cultura valenciana y local”, afirma el alcalde Vicent Muñoz y precursor de este evento, “Imagina’t va camino de convertirse en el más reconocido de las Comarcas Centrales, muestra de ello es la creciente calidad de los cortos que se presentan en cada edición así como de la preparación y la representación de la Mostreta”.

El principal objetivo de este concurso es, además de animar a que los participantes lo pasen bien, propiciarles la oportunidad de realizar crítica social y dinamizar la población, recibiendo propuestas de otras poblaciones también en sus últimas ediciones. Todo ello contado a través de historias sencillas del día a día de no más de 8 minutos de duración y en valenciano.

L’Imaginat también destaca por la calidad de sus jurados, en esta última edición formado por el Ex Vicepresidente del Consell d’Administració de RTVV, José Ignacio Pastor, el profesional del doblaje Francesc Fenollosa (voz del Geni tortuga de la mítica serie Bola del Drac) y la actriz Lola Moltó, conocida por su papel de “Dora” en l’Alquería Blanca.

CulturArts adjudica de esta forma 60.000 euros en ayudas para la realización de un total de 20 festivales de carácter audiovisual promovidos por los ayuntamientos, entidades dependientes de éstos y entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana que se han venido desarrollando desde octubre de 2014 a noviembre de 2015.