Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT APOYA LA APUESTA POR EL EMPRENDIMIENTO INNOVADOR DEL “FOCUS INNOVA PYME”

La programación de Foco Innova Pyme se centra en 6 tipo de actividades, que darán lugar cerca de 70 sesiones, articuladas a través de conferencias, ponencias, mesas redondas, talleres y plenarios; asesoramiento empresarial con la participación de expertos profesionales que asesoran a los asistentes

El Ayuntamiento de Ontinyent apoya la apuesta por el emprendimiento innovador del nuevo “Focus Innova Pyme”, la nueva denominación de las actividades que hasta ahora se vinculaban al “Día de la persona emprendedora”. Se trata de una actividad que organiza por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Consellería de Economía, con el apoyo del Centro Europeo de empresas Innovadoras (CEEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que tendrá lugar en Valencia y que este año presenta varias novedades.

El coordinador de Política Económica, Pablo Úbeda, destacaba la importancia de la innovación como elemento de fomento de la competitividad empresarial. El regidor recordaba la distinción obtenida por Ontinyent como “Ciutat de la Ciencia y la Innovación”, y repasaba el impulso del Gobierno de Ontinyent a hitos como el Foro I+T, el plan “Reactiva Ontinyent” o la puesta en marcha del “Soterrani de les idees” como espacio de trabajo conjunto para emprendedores.

El Vicepresidente de COEVAL, Javier Cabedo, también apoyaba “todas aquellas iniciativas y actividades que impliquen apostar por la innovación, la colaboración entre empresas y el fomento de la creación de puestos de trabajo.

Desde el CEEI de Alcoi, Roberto Payá explicaba que en esta X edición, “el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana se reinventa y redefine sus objetivos, focalizando su actividad sobre la pyme y los emprendedores con un proyecto empresarial innovador”.

De este modo, el Foco Innova Pyme, nueva denominación de la cita, cambia también de espacio, para tener lugar el 4 de noviembre de 9 a 21 horas al Palau de la Música y Congresos de Valencia, con las sedes de CdT y Cajamar como espacios colaborativos.

Foco Innova Pyme apuesta por una mayor focalización en el público objetivo: pymes y emprendedores con proyecto de empresa innovador; una estrategia de competitividad empresarial basada en la Innovación y en los objetivos de Europa 2020; una concentración en la oferta de actividades, haciendo énfasis en el excelencia de las mismas; y una mayor visibilidad e impacto social, con una nueva ubicación más centrada en el espacio urbano, con máxima accesibilidad y posibilidad de colaboración con entidades cercanas.

La programación de Foco Innova Pyme se centra en 6 tipo de actividades, que darán lugar cerca de 70 sesiones, articuladas a través de conferencias, ponencias, mesas redondas, talleres y plenarios; asesoramiento empresarial con la participación de expertos profesionales que asesoran a los asistentes en diferentes ámbitos; networking: con hasta siete actividades programadas; una Muestra de empresas Innovadoras para dar visibilidad presencial y virtual a las pymes más innovadoras de la Comunidad Valenciana; y el reconocimiento al talento con tres premios a empresas de Reciente Creación, Trayectoria Empresarial e Internacionalización.

Las temáticas alrededor de las cuales girará la programación de Foco Innova Pyme son: Creación y gestión empresarial; Innovación y sectores emergentes; Europa y Oportunidades; Marketing, redes sociales y TIC; Internacionalización; Financiación; y Economía colaborativa y social. Los interesados en participar tienen más información en el espacio web www.focusinnovapyme.com.

Publicado en Local 21 / 10 / 2015