Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

UNA NUEVA APLICACIÓN INFORMÁTICA PERMITE LOCALIZAR LOS NICHOS DEL CEMENTERIO DE ONTINYENT DESDE EL TELÉFONO MÓVIL

En total, la base de datos de la aplicación incluye los más de 8.000 registros de nichos existentes al cementerio, “un espacio que ha ido creciendo y donde cada vez era más difícil encontrar familiares o personas".

Una nueva aplicación informática permite localizar los nichos del cementerio de Ontinyent desde el teléfono móvil. Se trata de una iniciativa municipal que era presentada por el Coordinador de Gobierno Abierto y Transparencia y regidor de Modernización, Joan Sanchis, y la regidora de Cementerio, Mercedes Pastor, los cuales coincidían al destacar que esta aplicación “es una mejora que facilita la vida a los vecinos y vecinas que estos días tienen que visitar sus familiares y personas queridas”, señalaban.

Joan Sanchis explicaba que la aplicación ha sido diseñada enteramente desde el Departamento de Informática y Modernización, y agradecía el trabajo de los técnicos, poniendo de relieve que “es fácil, intuitiva y accesible desde cualquier ordenador y dispositivo móvil a través de la web municipal y también a www.cementeri.ontinyent.es”.

Una vez se ha accedido en la página, se da la posibilidad de introducir el apellido de la persona que se busca, apareciendo esta en el registro con información sobre el patio, el pabellón y el nicho donde se encuentra. También se posible acceder desde este espacio web a un plano general y planos de detalle de los 4 patios del cementerio. En todos y cada uno de los accesos al cementerio habrá una hoja explicativa y un código QR a través del cual acceder directamente a la aplicación.

Mercedes Pastor destacaba que esta “es una mejora sustancial, una muestra de las novedades que es necesario introducir al cementerio para adecuarlo a los tiempos que vivimos”, señalaba, avanzando que desde la concejalía de cementerio “están inmersos en tareas de preparación para que todo esté a punto para la festividad de Todos Sants, el momento del año en que más visitas recibe este espacio”.

En total, la base de datos de la aplicación incluye los más de 8.000 registros de nichos existentes al cementerio, “un espacio que ha ido creciendo y donde cada vez era más difícil encontrar familiares o personas.

Publicado en Local 22 / 10 / 2015