Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

MON DOC VIAJA ESTE JUEVES A MANHATTAN Y EGIPTO.

MON DOC continúa con su apuesta por llevar hasta Montaverner historias de todo el mundo y realidades que, aunque sean cercanas, son desconocidas para el espectador

MON DOC viaja este jueves a Manhattan y Egipto. A las 18.30h el director Juli Esteve, ganador del Premio MON DOC 2013 con su anterior trabajo, ‘Argelia mi país’, presentará ‘Del Montgó A Manhattan’. Un documental que narra la emigración de miles de valencianos hacia Canadá y Estados Unidos en busca de un futuro mejor a inicios del siglo XX; y cómo, a causa de las crisis económicas, muchos volvieron a su tierra. Documental fruto de un exhaustivo trabajo de investigación, que recopila fotos, testigos e historias de los descendentes de aquellos hombres y mujeres que buscaron en América el futuro que aquí no encontraban.

A las 20.00h será el turno del cortometraje ‘Una hora, un paso’. El documental nos acerca la historia de Juan, un ciudadano español que pasó 17 años cerrado en una prisión egipcia. En aquel tiempo tuvo tiempo de casarse, tener una hija y escribir dos libros de poesía, aferrado en todo momento a la esperanza de poder volver a España.

MON DOC continúa con su apuesta por llevar hasta Montaverner historias de todo el mundo y realidades que, aunque sean cercanas, son desconocidas para el espectador. Además, poder contar con la presencia de invitados, como por ejemplo los directores de los documentales proyectados, permite el público conocer más a fondo el documental que se proyecta y el trabajo de estos cineastas.