Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LOS PRESUPUESTOS DE 2016 SUPERAN EL PRIMER PASO PARA SU APROBACIÓN

El regidor de Hacienda, Ignacio Reig, se muestra optimista al respecto

El presupuesto del Ayuntamiento de Xàtiva para el ejercicio 2016 ya ha pasado el trámite de su aprobación en comisión informativa. Con los votos a favor del PSPV-PSOE, EUPV y Compromis, grupos que conforman el equipo de gobierno, la abstención del PP y el voto en contra de Ciudadanos, todo hace prever que el primer presupuesto municipal de la nueva etapa se aprobará definitivamente en tiempo y forma. Se evitaría así la contingencia de tener que convocar un pleno extraordinario a finales de año, tal como había sido pasando en anteriores legislaturas. Esto comporta un ahorro para las arcas públicas de la orden de 5.000 euros.

El regidor de Hacienda, Ignacio Reig, se muestra optimista al respecto.

La aprobación en comisión informativa supone que los presupuestos recibirán la aprobación provisional en el pleno del sábado 31 de octubre. A partir de ese momento se abrirá un plazo de 20 días naturales para su exposición pública, durante el cual se podrán hacer alegaciones. Si no hay ninguna alegación, las cuentas podrían estar aprobadas definitivamente durante el pleno del 28 de noviembre.

Por el contrario, en caso de que se presentara algún tipo de alegación en los presupuestos, estos tendrían que volver a comisión informativa para resolverlas. Si se produjera esta hipotética situación, la aprobación definitiva tendría lugar en el pleno del 19 de diciembre.