Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

GARBO, EL ÚLTIMO ABRAZO Y LA SONRISA VERDADERA HAN SIDO LOS TRABAJOS GALARDONADOS EN EL FESTIVAL MON DOC 2015

Desde el Ayuntamiento de Montaverner, organizador del certamen, se muestran muy satisfechos por la buena respuesta que ha obtenido la edición que ahora acaba, tanto por la cantidad y calidad de los documentales presentados a concurso, como por la asistencia de público a todas las sesiones, que ha sido un 70% más alta que en la edición de 2014

El pasado sábado 24 de octubre el festival MON DOC ponía punto y final a su séptima edición con la gala de clausura, durante la cual se entregaron los tres premios que la Muestra otorga cada año; un acto en el que estuvieron presentes los diputados Xavier Ríus, titular de Cultura, y Modesto Martínez, así como el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, Vicent Gomar, miembros de los dos jurados del Premio MONDOC y algunos de los directores finalistas del festival.

Los tres documentales galardonados este año han sido Garbo, Premio MON DOC al Mejor Largo Documental, El último abrazo, Premio MON DOC al Mejor Corto Documental, y La sonrisa verdadera, Premio del Público MON DOC 2015. Todos los premiados reciben una estatuilla creada por el artista albaidí Rafael Amorós. Además los ganadores del Premio MONDOC reciben una dotación económica de 500€ para el largo y 300€ para el corto.

Desde el Ayuntamiento de Montaverner, organizador del certamen, se muestran muy satisfechos por la buena respuesta que ha obtenido la edición que ahora acaba, tanto por la cantidad y calidad de los documentales presentados a concurso, como por la asistencia de público a todas las sesiones, que ha sido un 70% más alta que en la edición de 2014.

Muy destacable también ha sido el apoyo institucional que ha obtenido la Muestra por parte de Consellería, Diputación y Mancomunidad, los cuales han destacado la importancia que MONDOC ha adquirido dentro del circuito de festivales cinematográficos, siendo el único especializado en cine documental a nuestra comunidad. Además el festival supone un recurso turístico inmejorable por este pequeño pueblo de la Vall d'Albaida.