Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

JORGE RODRÍGUEZ PROPONE A COMPROMIS CREAR UNA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LAS INVERSIONES DE LA GENERALITAT EN ONTINYENT

La comisión estaría integrada por el alcalde y los portavoces de los grupos Socialista (Rebeca Torró) y Compromis (Joan Gilabert), dado que estos partidos son quienes gobiernan en coalición a la Generalitat Valenciana, y que entre los dos partidos suman cerca del 70% de la representación democrática en el Ayuntamiento.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha presentado al portavoz del grupo Compromís, Joan Gilabert, la creación de una comisión de seguimiento de las inversiones de la Generalitat Valenciana a la ciudad durante el periodo 2015-2019. La comisión estaría integrada por el alcalde y los portavoces de los grupos Socialista (Rebeca Torró) y Compromis (Joan Gilabert), dado que estos partidos son quienes gobiernan en coalición a la Generalitat Valenciana, y que entre los dos partidos suman cerca del 70% de la representación democrática en el Ayuntamiento.

El objetivo, apuntan desde el Gobierno de Ontinyent, será “reivindicar con más fuerza y hacer un seguimiento conjunto de las inversiones del Consell en Ontinyent”, y en cuanto al funcionamiento, se plantea que la Comisión de Seguimiento establezca las inversiones a realizar por el Consell en Ontinyent los próximos años y la prioridad de las mismas. Este listado, que sería público, se presentaría para su conocimiento y debate al Consell de Ciutat, para que en el seno de éste se puedan hacer propuestas.

Del mismo modo, se contempla que los miembros de esta comisión puedan ser invitados por Alcaldía a las reuniones solicitadas con las distintas consellerías y la Presidencia y Vicepresidencia del Consejo, para plantear las necesidades inversoras de la Generalitat en Ontinyent. Hay que destacar que el alcalde ya presentó una propuesta parecida a esta el pasado mes de julio. Desde el Gobierno de Ontinyent se espera que ahora “pueda articularse un grupo de trabajo que pueda servir de ayuda para dar un empujón a las inversiones que hay que reivindicar para la ciudad.

Publicado en Local 28 / 10 / 2015