Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT CONVOCA A 100 ENTIDADES LOCALES A SUMARSE AL NUEVO CONSEJO EDUCATIVO MUNICIPAL

Se trata de un proyecto pionero que integrará educación reglada y no reglada, y dónde además de los institutos, colegios, la Universidad, el Conservatorio o la EPA, también formarán parte academias, escoletes, asociaciones, movimientos júnior, o entidades deportivas, culturales, medioambientales y empresariales.

Alrededor de 100 entidades locales de Ontinyent vinculadas a la educación han sido convocadas por el Ayuntamiento a sumarse al nuevo Consejo Educativo Municipal que va a ponerse en marcha a la ciudad. Se trata de un nuevo órgano de consulta y participación que pretende fomentar el trabajo conjunto y aprovechar sinergias para implicar a la sociedad en las actividades educativas.

Se trata de un proyecto pionero que integrará educación reglada y no reglada, y dónde además de los institutos, colegios, la Universidad, el Conservatorio o la EPA, también formarán parte academias, escoletes, asociaciones, movimientos júnior, o entidades deportivas, culturales, medioambientales y empresariales. Una participación de todos y todas que el Coordinador de Política para las Personas Jaime Peris, y el regidor de Educación, Óscar Borrell, coincidían en destacar que “será altamente enriquecedora y les permitirá tener por primera vez una visión completa de la realidad educativa e ir verdaderamente todos a una para plantear nuevos métodos para educar en la ciudad.

Óscar Borrell explicaba que el objetivo y función principal será “difundir y promover los principios de la Carta de Ciudades Educadoras, entre los cuales están educar en la diversidad, la participación y corresponsabilidad ciudadana. La idea es que este Consejo Educativo recoja al mayor número de entidades, incorporando no sólo instituciones públicas, sino también fundaciones, patronatos, ONG, empresas o todos aquellos que dentro de sus actividades puedan ofrecer formación y educación en los distintos ámbitos de la vida”, señalaba.

Borrell añadía que este nuevo consejo “no tiene nada que ver con el Consejo Escolar Municipal, que es un consejo burocrático que marca la ley. Una vez presentado el Consejo, tendrá lugar una primera reunión constitutiva en la segunda quincena de noviembre, y posteriormente se hará oficial el nuevo Consejo con su aprobación plenaria. Cuando esté creado el Consejo Educativo Municipal se reunirá en 4 sesiones anuales e incluirá varias comisiones (de seguimiento, planificación, propuestas didácticas, etc) con sede itinerante.

Publicado en Local 28 / 10 / 2015