Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

CAIXA ONTINYENT FIRMA EL ACUERDO CON EL CONSELL PARA EVITAR LOS DESAHUCIOS EN LA COMUNITAT

La conselleria solicitó, hace unas semanas a las entidades financieras que acudieron a la reunión, tres medidas mínimas de trabajo para combatir los desahucios.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador Rubert, asista esta semana a la segunda reunión de la Mesa de Prevención de Desahucios de la que forman parte entidades sociales, financieras e instituciones. Hay que recordar que, por primera vez, el gobierno valenciano ha conseguido que se sienten en una misma mesa todas estas entidades para intentar trabajar en un protocolo de actuación para evitar desahucios.

.

La conselleria solicitó, hace unas semanas a las entidades financieras que acudieron a la reunión, tres medidas mínimas de trabajo para combatir los desahucios. En primer lugar, un interlocultor con la Generalitat Valenciana por cada entidad financiera para hacer seguimiento de los desahucios y los procesos de ejecución hipotecaria. En segundo lugar, la posibilidad de conveniar para que pongan a disposición las viviendas vacías en alquiler social y, en tercer lugar, una moratoria para que no haya desahucios de primera vivienda hasta que se apruebe la Ley para la Función Social de la Vivienda.

En este sentido, la Consellera ha indicado que en esta Mesa han sido tres entidades bancarias las que han firmado este acuerdo: Cajamar, Caixa Ontinyent y Caixa Popular. También ha habido entidades que no han querido firmar este acuerdo como son Ibercaja, UCI y Kutxabanc y se les ha dado un plazo hasta el próximo viernes a cuatro entidades que están abiertas a la posible firma, como son Bankinter, Banco Sabadell, La Caixa y Bankia

Publicado en Local 29 / 10 / 2015