Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ATLETAS DISCAPACITADOS DE 21 CENTROS DE LA PROVINCIA PARTICIPAN EN LA IV CARRERA POPULAR PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES

Una prueba que se inició en 2013 con motivo del XXV aniversario del centro y que, después de la buena acogida registrada, se ha instaurado en el calendario anual de actividades del centro.

Más de 400 personas participaban hoy en Ontinyent en la carrera popular para discapacitados intelectuales organizada por el Centro Ocupacional “José Antonio Bodoque", una prueba que se inició en 2013 con motivo del XXV aniversario del centro y que, después de la buena acogida registrada, se ha instaurado en el calendario anual de actividades del centro. Entre los participantes había tanto familiares y usuarios del Centro Ocupacional de Ontinyent cómo de un total de 21 centros de discapacitados intelectuales de la provincia, entre los cuales había 4 de Ontinyent: el Colegio de Educación Especial "Vall Blanca", el Centro de Día para Discapacitados Intelectuales, usuarios del Trèvol y los del propio centro “José Antonio Bodoque".

La carrera se dividía en dos pruebas, una corta para personas con movilidad reducida y que necesitaban la ayuda de otra persona o de un carro, y otra más larga para personas que podían desplazarse a solas. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acudía al acto de entrega de premios junto con el Coordinador de Política para las Personas, Jaime Peris, y los regidores Matilde Francés, Óscar Borrell, José Luis Climent y Paula García. El alcalde daba la enhorabuena a todos los participantes, y tenía especiales palabras de agradecimiento por el voluntariado, familiares, Protección Civil, trabajadores municipales “ y todos aquellos que han hecho posible esta carrera”, a los que alentaba “a continuar luchando por la integración” y los emplazaba a participar a la V edición. La jornada concluía con una comida de hermandad y una fiesta al patio del centro.

Publicado en Local 29 / 10 / 2015