Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

COMIENZAN LAS FIESTAS DE MOROS I CRISTIANOS DE ONTINYENT DE 2016 CON LA PRESENTACION DE LOS LOGOTIPOS

Fue la primera aparición pública de quienes en 2016 serán los principales cargos de nuestras fiestas de Moros y cristianos.

Comienzan las fiestas de 2016. Con estas palabras cerró su intervención el Alcalde de Ontinyent y Presidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez, en el acto de la presentación de logos que se celebró en el Salón de la Sociedad de Festeros, donde las Comparsas Contrabandistas, Marineros, Abencerrajes y Taifas mostraron la que será su imagen durante este año de cargo que ostentan a partir de ahora.

Diversos elementos han motivado a cada uno de los autores en la creación de los logos, quienes a su vez se encargaron de explicar al público cual ha sido su fuente de inspiración y el contenido de cada uno. Así el monte Cadiella ocupa un lugar relevante para los Contrabandistas según su autora Victoria Álvarez. Para los Marineros la sencillez de un barco de papel que Gonzalo Gironés ha plasmado frente a un mar activo. Los motivos que decoran los azulejos de la Alambra llenan la imagen que Paula Molla ha diseñado para de los Abencerrajes. Y para los Taifas Antonio Segura apuesta por la imagen de una bandera que a la vez es un castillo, símbolo a la amistad y hermandad que vive la comparsa.

Durante el acto se mostró un vídeo creado por Jordi Casanova en el que su autor entrevista a los que en 2004 ostentaron los cargos de Capitán, Embajador y Abanderado de cada una de las comparsas que ahora, doce años después, toman el protagonismo en la escena festera. Un simbólico y emotivo traspaso de poderes entre los anteriores y actuales cargos sirvió de guión de este video que el público asistente aplaudido y elogió.

Fue la primera aparición pública de quienes en 2016 serán los principales cargos de nuestras fiestas de Moros y cristianos. Durante la intervención del Presidente de la Sociedad de Festeros en el acto, Rafael Sanchis invitó a todos y cada uno a vivir intensamente las fiestas ofreciendo la ayuda necesaria desde la junta de gobierno para el buen desarrollo de las mismas; se inicia así un nuevo ciclo moro-cristiano en nuestra ciudad.

Publicado en Local 29 / 10 / 2015