Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE SENDERISMO DE LA MANCOMUNITAT LLEGA A CARRÍCOLA

Se realizará la ruta “la mitja de la mitja”. El itinerario es Castillo de Carrícola, Font de Melero, Corral de Faus, Corral de Penalba, Coral de Diego, Fontanars –nacimiento del río Albaida, las neveras de Carcaixent, la Casa de Don Miguel, la penyeta de la Hedra y l’Ametlla de palla.

La Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, con la col•laboració de los municipios y de los centros excursionistas de la comarca, han organizado, la octava edición año de Senderismo en la Vall d'Albaida 2015. Esta iniciativa turística medioambiental tiene como escenario las sierras que rodean la comarca. El objetivo principal del programa de senderismo se dar a conocer los numerosos recursos ecológicos, naturales, botánicos y patrimoniales, así como los espacios singulares y zonas naturales protegidas que rodean el Valle. Mediante este proyecto la Mancomunidad quiere ofrecer un turismo natural, ecológico y sostenible.

El presidente de la Mancomunidad, Vicent Gomar, ha manifestado que el senderismo es una actividad muy arraigada en nuestra comarca y muestra de esto son las 8 ediciones del programa. Este fin de semana coincidiendo con la festividad de Todos los Santos también se llevará a cabo la ruta de senderismo.Concretamente el sábado 31 de octubre en Carrícola.

Se realizará la ruta “la mitja de la mitja”. El itinerario es Castillo de Carrícola, Font de Melero, Corral de Faus, Corral de Penalba, Coral de Diego, Fontanars –nacimiento del río Albaida, las neveras de Carcaixent, la Casa de Don Miguel, la penyeta de la Hedra y l’Ametlla de palla. La longitud total es de 14,30km y el tiempo aproximado es de 4 horas. Presenta una dificultad media-alta y merece la pena descubrir las esculturas que forman parte del Biodivers de Carrícola.

El Día 1 de Noviembre, festividad de Todos los Santos es una fiesta tradicional católica dedicada al recuerdo de los antepasados que se celebra el día 1 de noviembre .La creencia tradicional es que el 1 de noviembre, los vivos visitan los muertos. Esta festividad es una de las más antiguas en el mundo cristiano. En España,Francia y Portugal, entre otros muchos países de la misma tradición, es un día festivo. Municipios de la comarca han preparado actividades para rememorar la noche de todos los Santos o Difuntos, como noches de terror, rutas de Halloween, etc.