Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

MOIXENT ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA II EDICIÓN DEL FESTIVAL BRASS AND WINES

Los organizadores de esta edición del festival son Spanish Brass, la Asociación Terres dels Alforins (que agrupa a las bodegas productoras de vino de Moixent, La Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins), la Banda Societat Musical La Constància de Moixent y el Ayuntamiento de Moixent.

La música y el vino se darán cita del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2015 en la zona vitivinícola de Terres dels Alforins, concretamente en Moixent, donde se celebrará la II edición del FESTIVAL BRASS & WINES (metales y vinos).

Este festival, que tiene como protagonistas a los instrumentos del viento-metal (brass): trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba, constará de clases (en su vertiente pedagógica) y de conciertos. Las clases se impartirán en el ALBERGUE LES ALCUSSES, junto al famoso poblado ibérico, en un precioso entorno natural rodeado de viñedos donde también se pueden alojar los alumnos que así lo deseen.

Los profesores invitados al curso en las cinco especialidades que se van a impartir son:

MÚSICA DE CÁMARA: Spanish Brass, quinteto de metales de prestigio internacional, y Thierry Caens, profesor de Trompeta y Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Lyon (Francia).

TROMPETA: Thierry Caens; Luis González, solista internacional y profesor en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”

en San Sebastián; Pierre Badel, profesor de la Académie International Pierre Badel de París; Juanjo Serna y Carlos Benetó, miembro de Spanish Brass.

TROMPA: Inés González, trompista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, y Manuel Pérez, compoente de Spanish Brass.

TROMBÓN: Carlos Gil, profesor del Conservatorio Profesional de Música “José Iturbi” de Valencia e Inda Bonet, miembro de Spanish Brass.

TUBA Y BOMBARDINO: Sergio Finca, miembro de Spanish Brass.

Además, el curso contará con el profesor emérito Manolo López, quien ha desarrollado una gran labor pedagógica dentro de la escuela de viento-metal valenciana, como profesor de música en Moixent y muy ligado a la banda de esta localidad, y siendo también profesor de dos de los docentes de este curso, Carlos Benetó y Juanjo Serna.

CONCIERTOS

Durante el festival hay previstas tres actuaciones. El concierto inaugural estará a cargo de SPANISH BRASS Y PEP “BOTIFARRA” con el espectáculo METALLS D’ESTIL y será el viernes 30 de octubre a las 19.30h en el Auditori de Moixent.

El segundo concierto, el sábado 31 de octubre a las 19.30h y también en el Auditori de Moixent tendrá como protagonistas a la BANDA DE LA SOCIETAT MUSICAL LA CONSTÀNCIA de Moixent con los solistas THIERRY CAENS y LUIS GONZÁLEZ.

Y también THIERRY CAENS dirigirá al SPANISH BRASS ENSEMBLE en el concierto de clausura se celebrará el domingo 1 de noviembre a las 13.00h en el Celler del Roure.

Las entradas a los conciertos son gratuitas hasta completar aforo.

Los organizadores de esta edición del festival son Spanish Brass, la Asociación Terres dels Alforins (que agrupa a las bodegas productoras de vino de Moixent, La Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins), la Banda Societat Musical La Constància de Moixent y el Ayuntamiento de Moixent.