Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

UNANIMIDAD EN LA MAYORÍA DE PUNTOS DEL PLENO MUNICIPAL DE ONTINYENT

Se aprobó una modificación de crédito para adherirse a XarxaLlibre.

Este jueves el Ayuntamiento de Ontinyent celebraba el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre. Una sesión en la que la mayoria de cuestiones se aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal.

Desde el partido socialista, su portavoz, Rebeca Torró destacaba la aprobación de modificaciones de crédito para llevar a cabo cuestiones como la adhesión a la xarxallibres, finalizar la mejora del paseo de Benarrai o dotar presupuestariamente el convenio con mantas mora que permitirá formar a personas con diversidad funcional en un sector tan importante para la ciudad como es el sector textil.

Desde el partido popular destacan que, las mociones políticas ocuparon gran parte del debate del pleno municipal de este jueves en Ontinyent. A destacar, la defensa realizada por el portavoz de los populares, José Luis Climent, en apoyo del modelo del distrito único; lo que permite la libertad de los padres a la elección de centro escolar para sus hijos. La moción de los populares para la defensa de la libertad de los padres a la elección de centro obtuvo el respaldo del grupo municipal popular y el de Ciudadanos. El grupo socialista votó en contra, dicen los populares, complaciendo así las exigencias de un Compromís que mostró su ideario radical que pretende negar a los padres la posibilidad de elegir el colegio que quieren para sus hijos.

Al respecto del resto de los puntos tratados en la sesión plenaria el portavoz de los populares, Josele Climent, ha destacado la responsabilidad en el sentido del voto por parte de los populares, tanto en los temas de debate político como el de gestión municipal; es el caso del voto en contra del PP a los dos puntos de la comisión de urbanismo y la abstención popular a la modificación de crédito. En este apartado el PP mantuvo la abstención por una cuestión de formas. Además, el portavoz de los Populares afirmó estar muy de acuerdo con el convenio firmado entre el ayuntamiento y la fábrica Mantas Mora que permitirá la formación de personas con discapacidad para las que el PP dijo espera que en un futuro, si son contratadas, tengan un salario acorde al convenio laboral del trabajo que desempeñen y no inferior.

Desde Compromis, Joan Gilabert valoraba como negativo que, los populares tras el batacazo electoral continúe sin defender los intereses de la ciudadania en temas como el hospital, la problemática de la basura o la defensa del distrito único en el ámbito educativo.

Como nota positiva Joan Gilbert destaca la modificación de crédito que permitirá impulsar la iniciativa Xarxallibres. Desde Compromis se muestran satisfechos por la aprobación de una moción que presentaron en la que piden la incorporación de cláusulas sociales en los pliegos de contratación del Ayuntamiento.

Paula García, portavoz de EU, destacaba la aprobación de las mociones presentadas por su formación política como el apoyo a las marchas del 7N contra la violencia de género. Sobre la prórroga de los servicios de la ORA y Parques y jardines señalaba que la filosofía de EU no es la de externalizar servicios. García mostraba su oposición al distrito único apoyado por el PP.

El portavoz de ciutadans, Sergio Ramiro valoraba positivamente el transcurso de la sesión plenaria e incidia en la unanimidad que permitió sacar adelante 3 de las 4 mociones presentadas en el pleno de este jueves.

Publicado en Local 30 / 10 / 2015