Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

XÀTIVA INVERTIRÁ HASTA 4,5 MILLONES DE EUROS EN LA REGENERACIÓN DEL CASCO ANTIGUO Y EL BARRIO DE CARME

El plan de subvenciones prevé que las actuaciones arrancan a lo largo de 2016 por eso, desde el consistorio, se preparará una campaña informativa que explico las condiciones para acceder a la ayuda.

El Ayuntamiento consigue una línea de ayudas para rehabilitar 100 viviendas del casco antiguo y el barrio de Carme que supondrá una inversión global de hasta 4,5 millones de euros. El Ministerio de Fomento y la Consellería de Vivienda, dentro del Plan de Regeneración de Zonas Urbanas (ARRUS), han aprobado conceder una subvención de 2,1 millones de euros, de la cual 1,5 millones de euros corresponden a la administración central y cerca de 600.000 a la Consellería, por actuaciones urbanísticas de regeneración o rehabilitación.

Este plan estatal también prevé inversión municipal y de los particulares. En este sentido, el Ayuntamiento tiene previsto aportar hasta 460.000 €. De este modo, los propietarios del casco antiguo o del barrio de Carme que quieran rehabilitar sus casas sólo tendrán que pagar el 40% de la intervención puesto que el resto lo cubrirán las administraciones.

El alcalde Roger Cerdà ha destacado el hecho que la inversión de esta importante cantidad económica en rehabilitación de inmuebles tiene una repercusión indirecta en la creación de ocupación a la ciudad, estimándose la generación de unos 100 puestos de trabajo.

Para el alcalde, estas ayudas suponen la solución para la “lamentable situación en que se encuentra el barrio de Carme como consecuencia del incumplimiento de las promesas del anterior equipo de gobierno”. Cerdà ha manifestado el compromiso del equipo de gobierno de gestionar este programa con la mayor agilidad posible para que se cumplan los plazos y las obras estén ejecutadas a finales de 2016. Por su parte, Cristina Súñer, responsable del área de Urbanismo, ha dicho que están muy satisfechos porque esta subvención permitirá arrancar el primer plan de rehabilitación y recuperación del Casco antiguo y de edificios muy necesitados como los del Barrio de Carme.

El plan de subvenciones prevé que las actuaciones arrancan a lo largo de 2016 por eso, desde el consistorio, se preparará una campaña informativa que explico las condiciones para acceder a la ayuda.