Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LA MANCOMUNITAT DE LA VALL D’ALBAIDA Y LA DIPUTACIÓN SE UNEN PARA RESPALDAR EL PROYECTO "TRÈVOL"

la Diputación va a unirse a este trabajo social para fomentar la formación que capacite a los dependientes para acceder a un empleo que les permita seguir sus vidas solos

La vicepresidenta de la Mancomunitat de la Vall d’Albaida, Rebeca Torró, ha presentado a la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, el proyecto Trèvol, que comenzó a andar hace veinte años y que atiende en la actualidad a cerca de ciento setenta discapacitados con un grado de minusvalía superior al 65%.

Durante la reunión se ha abordado la situación de muchas de estas personas, que dependen durante sus vidas de sus padres, pero que tienen que estar preparadas para el día en que falten familiares que se puedan hacer cargo de ellos.

Por eso, la Diputación va a unirse a este trabajo social para fomentar la formación que capacite a los dependientes para acceder a un empleo que les permita seguir sus vidas solos.

Mercedes Berenguer ha afirmado que la nueva Diputación va a ayudar a dar difusión a este proyecto, que tiene una repercusión tan necesaria y positiva para las personas con gran minusvalía. Además, ambas entidades solicitarán de manera conjunta la cofinanciación a través de proyectos europeos para atender a tantas personas como lo necesiten

Publicado en Local 02 / 11 / 2015