Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA PRESIDENTA DEL FONS VALENCIÀ PER A SOLIDARITAT SE REÚNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE COOPERACIÓN.

La Presidenta del Fons le presentó la tarea de la entidad, que desde 1992 viene trabajando desde el municipalismo valenciano por la lucha de la pobreza en países de América Central y América del Sur

Xelo Angulo, Teniente de Alcalde de Xàtiva y Presidenta del Fons Valencià per la Solidaritat, se reunió el miércoles con el Director General de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo García.

Aunque no ha sido el primer encuentro entre la Presidenta y el Director General, el Director fue uno de los invitados institucionales presentes a la Asamblea Extraordinaria del Fons Valencià per la Solidaritat celebrada el 6 de octubre en Xàtiva donde se eligió a la nueva Junta Ejecutiva de la entidad para la legislatura 2015-2019, si que se trata de la primero reunión de trabajo entre el responsable de las políticas de cooperación y solidaridad de la Generalitat Valenciana y la Presidenta del Fons.

En la reunión se hizo un análisis a la situación actual del mundo de la cooperación en la Comunidad Valenciana y se marcaron objetivos de trabajo compartidos entre el Fons Valencià per la Solidaritat y la Generalitat en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo, con la voluntad de coordinar actuaciones e iniciativas propiciadas por las dos partes.

La Presidenta del Fons le presentó la tarea de la entidad, que desde 1992 viene trabajando desde el municipalismo valenciano por la lucha de la pobreza en países de América Central y América del Sur, así como por la concienciación y la sensibilización de la sociedad valenciana hacia las problemáticas de la comunidades y municipios del Sur. Así mismo, Xelo Angulo le presentó al Director General el Plan Estratégico del Fons Valencià per la Solidaritat, aprobado el año pasado por los ayuntamientos miembros del Fondo, y “hoja de ruta” de la entidad para el periodo 2014-2017.

El Director General reconoció el papel del Fons como agente “clave” en las políticas públicas de cooperación internacional al desarrollo, así como articulador sobre el territorio de las mismas.

Así mismo el Director General hizo un avance a la Presidenta del Fons de las próximas iniciativas de la Consejería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación en materia de cooperación que se presentarán en el próximo Consejo Valenciano de Cooperación.