Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT CONVOCA UN CONCURSO DE PINTURA MURAL PARA DECORAR LA CÚPULA DEL PASEO DE BENARRAI

El plazo de inscripción en el concurso finalizará el día 17 de noviembre de 2015. La documentación debe presentarse en el registro general del Ayuntamiento de Ontinyent antes de esa fecha.

El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Sostenibilidad, ha convocado un concurso de pintura mural para decorar la cúpula del paseo de Benarrai, dotado con un premio de 500 euros. El objeto del mural será la cara exterior de la cúpula, actualmente de color blanco, y que tiene una superficie aproximada de 64 m2. La composición tiene que abarcar la totalidad de su superficie.

Podrá participar cualquier persona mayor de edad, que tendrá que llenar una solicitud de inscripción a la que adjunte un esbozo del mural inédito a realizar en formato “jpg”, así como su trayectoria curricular y formación académica y artística, relación de participaciones en exhibiciones e intervenciones artísticas de arte público, arte de calle o grafittis, y fotografías sobre murales que haya realizado.

La temática de los esbozos se referirá al disfrute del contacto con la naturaleza, la variedad de especies, el ecosistema mediterráneo, y otros similares, y el jurado valorará especialmente una estética innovadora, la potencia visual del mensaje y la armonía con el entorno, con técnica y gama cromática libre.

Para la realización de los trabajos el Ayuntamiento dejará disponible la cúpula en una superficie acabada al clorocaucho preparada para iniciar los trabajos del artista, así como la pintura y el material necesario por la realización del mural, los andamios y escaleras necesarios para los trabajos en altura y los sistemas de seguridad en el trabajo que minimizan el riesgo de lesiones en caso de accidente.

El plazo de inscripción en el concurso finalizará el día 17 de noviembre de 2015. La documentación debe presentarse en el registro general del Ayuntamiento de Ontinyent antes de esa fecha. El día 24 de noviembre se hará público el nombre de la persona ganadora, elegida por un jurado de 6 personas presidido por la regidora de Sostenibilidad, Patrícia Folgueras, y en el que habrá un diseñador gráfico, un arquitecto, un profesor de arte, un representante de la Asociación Vecinal del barrio y un técnico socioambiental; y la persona ganadora tendrá que realizar el mural antes del 21 de diciembre de 2.015.

Publicado en Local 02 / 11 / 2015