Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

BOCAIRENT PROGRAMA SEIS CHARLAS EN UN NOVIEMBRE SALUDABLE

El programa cuenta con otras cinco citas hasta el día 19 repartidas entre lunes y jueves teniendo la sala Juan de Juanes como marco.

“¿Por qué vacunamos a nuestros hijos?” fue la charla que este lunes, 2 de noviembre, abrió el ciclo dedicado a la salud promovido por el Área Socio-sanitaria del Ayuntamiento de Bocairent. El programa cuenta con otras cinco citas hasta el día 19 repartidas entre lunes y jueves teniendo la sala Juan de Juanes como marco.

El pediatra del centro de salud local, Jaume Granchel Climent, fue el encargado de analizar un tema candente de los últimos meses mientras que otra profesional del mismo servicio, la comadrona Mercedes Roselló Rendón, hablará el próximo jueves sobre “La incontinencia urinaria en la mujer”. El Noviembre saludable contará también con la colaboración de las profesionales del centro de día de la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Bocairent (AFAB); así, la neuropsicóloga Maite Insa Moyá, la fisioterapeuta Laura Margarita Lizandra, la técnica de animación socio-cultural Isabel Jara Sempere y la enfermera Alba Vañó Sanchis tratarán las “Intervenciones no farmacológicas en demencias”. Posteriormente, el día 12 estará dedicado al alcoholismo con la participación de la psicóloga clínica Sandra Gisbert y el doctor Francisco Pascual además de miembros del Grupo de alcohólicos rehabilitados de Alcoy (GARA).

Finalmente, la última semana del Noviembre saludable abarcará “Salud y enfermedad” de la mano de la médica Ana Puertas Cabot y “La salud integral” con el maestro de educación física Vicente Sampedro Belda. De esta forma, concluirá una propuesta que pretende “aportar pautas para adoptar conductas diarias cada vez más saludables”, según Begoña Perigüell, concejala del Área Socio-sanitaria, que también destaca “la diversidad de perfiles de los ponentes” lo que permitirá “contar con un conjunto de líneas de actuación que mejoren la calidad de vida del día a día de nuestro vecindario